Trabajo desde los barrios


Como organización ecosocialista que nace en Canarias, tanto la justicia social como la sostenibilidad medioambiental de este frágil territorio son dos de los ejes principales de nuestra actuación.

Sí se puede hace un esfuerzo diario por conocer la realidad de cada zona y su problemática específica, apoyando las iniciativas de las vecinas y vecinos, acogiendo sus reivindicaciones y promoviendo los diagnósticos participativos y las propuestas colectivas a dichos problemas. En este sentido, se ha asesorado a muchas personas que acuden desconcertadas ante situaciones tremendamente injustas por parte de la Administración. Las constantes alegaciones a los presupuestos municipales en los últimos años, las alegaciones al PGO, la denuncia del incumplimiento de la ley por parte del Ayuntamiento y los proyectos propuestos por Sí se puede en Santa Cruz así lo demuestran.

El conocimiento de las distintas realidades municipales, con sus problemáticas específicas, es la pauta de la actuación de Sí se puede. A ello contribuye, en forma fundamental, la perspectiva de los propios miembros de la Organización, procedentes y/o residentes en las áreas correspondientes: barrios y pueblos de Santa Cruz. En este sentido, atender a las iniciativas de la vecindad, dando cobertura a sus reivindicaciones y promoviendo el análisis y el diseño de las iniciativas con la gente, son –asimismo- líneas de actuación y nuestro método prioritario.