Sí se puede en Santa Cruz




El comité local de Sí se puede en Santa Cruz está compuesto por muchas personas de diferentes edades, ideologías, procedencias y trayectorias, siempre vinculadas a la defensa del medio ambiente y de la justicia social. En el comité local de Santa Cruz, mujeres y hombres debaten y buscan soluciones desde hace años a los diversos problemas que afectan al municipio. Sí se puede es el barrio de la Salud, el Toscal, Somosierra, Valleseco, María Jiménez, San Andrés, Cueva Roja, Salamanca, Duggi, Juan XXIII, El Sobradillo, Los Gladiolos, García Escámez, el Cabo, El Tablero, Miramar, Barrio Nuevo, Igueste, El Suculum, Tíncer…



Al comité local se han ido sumando vecinas y vecinos preocupados por el desempleo, por los laureles de la avenida de Anaga, por la defensa del puerto de Santa Cruz, por la gestión responsable del Ayuntamiento, por una playa sin mamotreto, por un PGO con participación ciudadana, por una ciudad menos ruidosa y más verde, etc.

El funcionamiento de este movimiento sociopolítico es asambleario decidiendo colectivamente cómo transformar la realidad que nos rodea, cómo construir un municipio más igualitario socialmente y más habitable ecológicamente.

Sí se puede diseña sus iniciativas de abajo a arriba por lo que se ha centrado en el trabajo codo a codo con la gente, recogiendo sus demandas e invitando a las personas con inquietudes a que se sumen a este movimiento. En este sentido, acompañamos asambleas vecinales y prestamos asesoramiento jurídico en las mismas. Son varias las experiencias de apoyo a personas que están defendiendo el patrimonio y las formas de vivir tradicionales en los pueblos y barrios de Santa Cruz.     
  
Te invitamos a ver este video en el que resumimos algunas de las iniciativas que desde el año 2007 se están desarrollando. Si conoces a personas con inquietudes similares, te animamos a que les hagas llegar este vídeo.