viernes, 1 de diciembre de 2017

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP que ejecute el Plan de Discapacidad municipal



Yaiza Afonso asegura que “es imprescindible garantizar la atención cercana”

La organización ecosocialista anima a la ciudadanía a participar en la marcha convocada para este sábado para reclamar inclusión e igualdad

Sí se puede exige al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que ejecute el Plan de Discapacidad municipal. La concejala del grupo ecosocialista en la corporación Yaiza Afonso asegura que “es imprescindible garantizar la atención cercana a las personas con discapacidad; el ayuntamiento cuenta para ello con recursos que no está utilizando”.


Afonso apunta que “el gobierno municipal debe apostar de forma clara y decidida por ejecutar el Plan de Discapacidad, una herramienta que se elaboró de forma participativa entre las diferentes entidades que trabajan la diversidad funcional del municipio”.

La concejala destaca que Sí se puede echa en falta “la celebración este año de las Jornadas Técnicas de participación social en el ámbito de la discapacidad, organizadas por el propio programa municipal y que se celebran habitualmente en estas fechas coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

“A pesar de que Santa Cruz cuenta con el valioso instrumento que es el Plan, el apoyo del Ayuntamiento al colectivo ha quedado como algo secundario; se le está restando la importancia que supone contar con un grupo de personas organizadas que tienen mucho que aportar a las políticas municipales en esta materia”, denuncia Afonso.

La organización ecosocialista anima a la ciudadanía a participar en la marcha “generada por los movimientos sociales que reivindican plena inclusión a través de la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades de todas las personas”, subraya la concejala de Sí se puede. La sexta marcha por los derechos de las personas con discapacidad está convocada por el movimiento asociativo de la discapacidad Isla de Tenerife para este sábado, 2 de diciembre, a las 11.30; se tratará de un recorrido que partirá de la plaza Weyler hasta llegar a la plaza de la Candelaria en la capital tinerfeña.