viernes, 13 de octubre de 2017

Sí se puede propone abrir un proceso participativo para la plaza contigua a Ramón y Cajal y al Paseo de la Concordia


La organización ecosocialista pregunta por el desarrollo de las propuestas aprobadas en el Tagoror de Centro-Ifara y la difusión de sus acuerdos entre la ciudadanía

Sí se puede propone abrir un proceso participativo para dotar del mejor equipamiento a la plaza contigua a Ramón y Cajal y al Paseo de la Concordia, con el fin de que su uso sea acorde a los intereses de la ciudadanía de la zona. La propuesta será defendida la próxima semana por la vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara, Annabel Espinosa.


Durante la sesión de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Espinosa preguntará también por el desarrollo de las propuestas aprobadas en el Tagoror de Centro-Ifara y la difusión de sus acuerdos entre la ciudadanía, con el fin de velar por la transparencia.

La propuesta ecosocialista se refiere a una plaza que se encuentra en estado de abandono después de que hace años se utilizara para la práctica deportiva del skateboard y que actualmente es solo un espacio vacío que no invita a la ciudadanía a hacer ningún tipo de actividad de esparcimiento.

El planteamiento de Sí se puede consiste en articular y facilitar “los mecanismos adecuados, para la convocatoria de un espacio de participación ciudadana que pueda aportar, debatir y hacer propuestas vinculantes, encaminadas a elaborar y poner el marchar el que se considere el mejor de los equipamientos posibles en la citada plaza”, según figura en el documento presentado ante el Tagoror.

A juicio de la organización ecosocialista, la instalación de elementos de juego, maquinaria para el ejercicio, mobiliario urbano que permita el uso de la plaza y otras posibilidades “mejoraría sin duda la oferta municipal para toda la vecindad de la zona”, dice la vocal.

La pregunta que presentará Espinosa ante el Tagoror parte de que la de octubre es la última sesión de un año en el que han sido aprobadas muchas propuestas, por lo que la vocal de Sí se puede plantea el interés en “constatar en qué fase de ejecución están todas las propuestas: las finalizadas, la fecha de terminación de las que están en curso y aquellas en las que no se ha dado ningún paso, si así fuera”.

Por último, la vocal concluye su pregunta así: “teniendo en cuenta los criterios de transparencia y de comunicación veraz a la ciudadanía, nos gustaría que se explicara cómo se da a conocer la existencia de este Tagoror y el resultado de las propuestas y preguntas que en él se debaten”.