martes, 3 de octubre de 2017

Sí se puede exige que no se discrimine a la población del Valle de Afur en la utilización del bono social de transporte

La organización ecosocialista pregunta en el Tagoror de Anaga por el vertido de las aguas residuales de San Andrés

Sí se puede exige no se discrimine a la población del Valle de Afur en la utilización del bono social de transporte. El vocal de la organización ecosocialista en el Tagoror del Distrito de Anaga, Beneharo Hernández, preguntará también este jueves en la sesión del espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el vertido de las aguas residuales de San Andrés.


La propuesta que defenderá Hernández en el Tagoror de Anaga plantea la necesidad de que “se llegue a algún tipo de acuerdo para que los vecinos y vecinas del valle de Afur en situación de exclusión social o riesgo de padecerla puedan utilizar los bonos sociales de transporte”.

En la actualidad, las personas residentes en los pagos o barrios de Taborno, Casas de la Cumbre, Roque Negro y Afur que se encuentran en esta situación no pueden hacer uso de estos bonos, porque solo son aplicables a rutas de TITSA con carácter urbano y las rutas que cubren la zona –las líneas 076, 077 y 275– están consideradas como interurbanas, según han transmitido distintas personas afectadas a la organización ecosocialista.

Por otra parte, el vocal de Sí se puede preguntará al grupo de gobierno en la sesión del Tagoror sobre la situación en la que se encuentra el trámite de autorización de vertido de las aguas residuales de San Andrés. Hernández precisa en la consulta si hay planteada alguna fecha para la conexión de la red de saneamiento del pueblo a
la general para su efectivo tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz.