viernes, 22 de septiembre de 2017

Sí se puede denuncia el cobro de más de 4000 euros a residentes en Los Verodes

Pedro Fernández Arcila asegura que Urbanismo está atemorizando a las familias del barrio

La organización ecosocialista reclama medidas para dejar sin efecto estas reclamaciones de pagos

Sí se puede denuncia el cobro de 4.226,50 euros a residentes en Los Verodes (Los Gladiolos) por parte de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, que se ha dirigido por carta a vecinos y vecinas de este barrio reclamando el pago de estas cantidades en virtud de unas obras de arreglos de jardines.


El portavoz del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, asegura que “Urbanismo está atemorizando a las familias del barrio con esta exigencia”. Por este motivo, Arcila dirige una pregunta al grupo de gobierno de CC-PP para ser respondida en el pleno que se celebra el próximo viernes, 29 de septiembre. A juicio de Sí se puede, el gobierno presidido por el alcalde José Manuel Bermúdez debe dejar sin efecto estas reclamaciones de pagos.

En su intervención ante el pleno, Arcila pedirá explicación de las razones por las que se están dirigiendo esas comunicaciones a los vecinos y vecinas de Los Verodes, así como qué criterio se ha utilizado para priorizar y realizar las obras que se señalan en esas cartas y quién ha determinado su carácter subsidiario. En su interpelación al gobierno de CC-PP, el portavoz de Sí se puede pregunta también qué se pretende con atemorizar a las familias que han recibido la comunicación de Urbanismo y qué actuaciones pretende realizar el Ayuntamiento para dejar sin efecto las citadas liquidaciones.

Según ha podido conocer Sí se puede por quejas de las personas afectadas, numerosos vecinos y vecinas de Los Verodes han recibido comunicaciones de la Gerencia de Urbanismo en las que les notifica que deben abonar la cantidad de 4.226,50 euros debido a que, al parecer, se han ejecutado subsidiariamente obras “de arreglos de jardines en mal estado en las inmediaciones de viviendas”, señalando que se ha incumplido una resolución administrativa de 22 de diciembre de 2015. En esa liquidación se indica que, en caso de impago, se incoará procedimiento de apremio.