miércoles, 12 de julio de 2017

Sí se puede, satisfecha con la inclusión del asfaltado de una calle de Ofra en el Plan de Barrios



Asun Frías advierte a Díaz Estébanez de que la organización ecosocialista se mantendrá vigilante para garantizar el cumplimiento del anuncio 

Sí se puede se muestra satisfecha por la inclusión del asfaltado vía comprendida entre las calles Rosalía de Castro, La Vica y Sargentos Provisionales, en Ofra, dentro del programa de actuaciones del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La concejala del grupo municipal ecosocialista Asun Frías advierte al concejal de Obras, José Alberto Díaz Estébanez, de que la organización se mantendrá vigilante del para garantizar su cumplimiento.


El anuncio de la intención de incluir las labores de asfaltado en el programa del Plan de Barrios es la respuesta del concejal de Obras a la pregunta presentada por Sí se puede a la Comisión de Control que se celebra este jueves, 13 de julio, y que el concejal ha remitido ya por correo electrónico al grupo municipal. 

La reclamación de Sí se puede se basa en la información recabada durante una visita de Frías a la zona a finales de junio, en la que la concejala de Sí se puede comprobó con vecinos y vecinas y miembros del AMPA del colegio Echeyde, cómo la situación afecta a la movilidad de la zona y de los barrios de los alrededores: San Antonio, las 96 Viviendas, Cobasa y Las Retamas, así como Nuevo Obrero.

La pavimentación, la apertura al tráfico rodado y la habilitación de aparcamientos son acciones indispensables para facilitar los traslados a centros escolares y deportivos, que atraen gran afluencia en horas punta en esta zona. Hasta que se realicen las obras, la falta de asfaltado causa incómodos atascos, amontonamiento de coches encima de aceras y grandes dificultades de accesibilidad, además de generar situaciones de inseguridad vial, principalmente en la calle Rosalía de Castro y en adyacentes, además de facilitar la acumulación de basura, con el consiguiente deterioro de la calidad de vida del barrio.