miércoles, 5 de julio de 2017

Sí se puede lleva el abandono de Las Moraditas a la Comisión de Control de Santa Cruz



Arcila pregunta la pasividad de CC-PP ante las quejas vecinales por la situación de las obras del eje Ofra-Chorrillo

La organización ecosocialista considera que el desamparo al que el gobierno de Bermúdez ha sometido al barrio es la causa del descenso de la calidad de vida

Sí se puede lleva el abandono de Las Moraditas de Taco a la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz. En la sesión correspondiente al mes de julio, que se celebra el próximo jueves 13, el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Pedro Fernández Arcila, pregunta a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, pregunta la pasividad de CC-PP ante las quejas vecinales por la situación de las obras del eje Ofra-Chorrillo.


A juicio de Sí se puede, la movilización de la población de Las Moraditas responde a que la paralización de las obras ha llevado a “la prolongación de una situación insostenible para la movilidad en el barrio”, según señala Arcila en el texto de su pregunta. En particular, “el cierre al tráfico de la calle Tamaduste y parte de la calle Chafira tiene nefastas consecuencias para la accesibilidad de personas enfermas, mayores, menores y, en general, para toda la población, y genera dificultades muy graves que deben ser solventadas a la mayor brevedad posible”. Además, estas obras han agudizado otros problemas, como la falta de aparcamientos, la inseguridad vial, la suciedad y otros.

La organización ecosocialista considera que el abandono al que el gobierno de Bermúdez ha sometido al barrio es la causa del descenso de la calidad de vida en Las Moraditas, que se manifiesta en situaciones sociales, urbanísticas y medioambientales, tal como pudo constatar este martes Sí se puede en un encuentro de militantes, concejales y el vocal en el Tagoror del Distrito con residentes en el barrio.

Precisamente, el portavoz de Sí se puede señala la pasividad del grupo de gobierno municipal de CC-PP ante las obras del eje Ofra–Chorrillo, que dependen del Gobierno de Canarias; sin embargo, asegura Arcila, “lo cierto es que el viario afectado es urbano y es sorprendente que desde el equipo de gobierno municipal no se hubiera previsto la situación descrita”.

Por este motivo, el concejal ecosocialista pregunta a la responsable de Movilidad del gobierno de CC-PP en Santa Cruz “por qué no se previó ni se establecieron medidas ante las enormes dificultades de accesibilidad y otros problemas derivados de las obras”. En particular, la consulta incide en los perjuicios causados por “el cierre de un viario urbano esencial para la movilidad en el barrio de Las Moraditas” e incide en conocer el detalle de lo que está haciendo el equipo de gobierno para solventar esta situación.