lunes, 19 de junio de 2017

Sí se puede propone medidas para garantizar el acceso al Parque Marítimo en guagua y para mejorar la accesibilidad de La Granja



La organización ecosocialista pregunta en el Tagoror de Salud-La Salle por la delincuencia y el reparto de alimentos en el Distrito

Sí se puede propone que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adopte medidas para garantizar el acceso al Parque Marítimo César Manrique y, con este fin, planteará en el Tagoror del Distrito Salud-La Salle la creación de una parada de guaguas en la zona y la ampliación del recorrido de la línea 906 hasta allí, al menos, en el período estival. Igualmente, la organización ecosocialista plantea actuaciones para garantizar la accesibilidad universal en el Parque de La Granja.


Son las acciones concretas que defenderán en la sesión de este martes, 20 de junio, los vocales de la organización ecosocialista en este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Laura Tamayo y Alonso Hernández. Igualmente, Sí se puede preguntará en la misma sesión por la distribución de alimentos en el distrito y por la delincuencia en los barrios de este sector de Santa Cruz.

Tamayo destaca que, a pesar de ser una ciudad costera, Santa Cruz de Tenerife padece un acceso limitado a zonas de baño y entretenimiento acuático. Sobresale por este motivo el Parque Marítimo César Manrique como uno de los espacios de ocio más utilizados por la ciudadanía en verano.

La vocal ecosocialista en el Tagoror de Salud-La Salle subraya que “se hace un trayecto complicado a pie cuando se tienen que desplazar familias”, por lo que propone resolver esa “barrera” con la creación de la citada parada de guaguas, de forma que “algunas de las líneas ya existentes amplíen su recorrido para dar cobertura a este complejo de ocio”. En este sentido, apunta el recorrido de la línea urbana 906 como “compatible si se amplía el número de paradas”, de forma que una el Parque Marítimo con La Salud, Cruz del Señor y Benito Pérez Armas.

Respecto al Parque de La Granja, el vocal de Sí se puede en el citado espacio de participación ciudadana Alonso Hernández planteará la eliminación de escalones y reducción de pendientes de las rampas; la mejora del firme y del pavimento, de modo que pueda utilizarse por sillas de ruedas y por personas con movilidad reducida; añadir reposabrazos a todos los bancos; adaptar la zona de juegos infantiles para que sean accesibles; habilitar espacios para el deporte adaptado e incorporar señalética para indicar itinerarios accesibles.

Delincuencia y alimentos
Los representantes de Sí se puede en el Tagoror de Salud-La Salle presentan también dos preguntas al gobierno municipal. Sobre la delincuencia, Laura Tamayo consulta cuáles son los niveles de Delincuencia en el Distrito y qué medidas preventivas, educativas o policiales se están tomando respecto a la inseguridad ciudadana. La vocal se hace eco de quejas vecinales de La Salud, La Cruz del Señor, Los Gladiolos y Azorín, que trasladan a Sí se puede “una sensación de inseguridad creciente y de aumento de robos.

Respecto al reparto de alimentos, Alonso Hernández, pregunta al gobierno municipal de CC-PP qué control hace el Ayuntamiento para evitar situaciones indignas e injustas en el reparto de alimentos en el Distrito. Hernández manifiesta que Sí se puede tiene constancia de que en lugares como Los Gladiolos y Salud Alto se producen situaciones injustas o que van contra la dignidad de las personas como entrega de alimentos en mal estado; formación de enormes colas en la calle, durante horas y entregas a familias que no lo necesitan o que no han sido derivadas por trabajadores sociales municipales.