lunes, 12 de junio de 2017

Sí se puede propone en el Tagoror de Ofra-Costa Sur el asfaltado de varias calles del Distrito



La organización ecosocialista pregunta por la limpieza en la zona de Las Retamas

Sí se puede propone el asfaltado de varias calles de Ofra-Costa Sur en la próxima sesión del tagoror del distrito, que se celebra el próximo jueves, 15 de junio. La organización ecosocialista pregunta también en este espacio de participación ciudadana por la limpieza en la zona de Las Retamas.

El vocal de Sí se puede, Miguel Ángel Quintana, defenderá que el Tagoror solicite el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el asfaltado de todas las calles en mal estado del distrito y que se dé prioridad a las que cuentan con las calzadas más afectadas por grietas, baches, agujeros y otras irregularidades. La iniciativa incluye que, en el caso de que la gestión de alguna de ellas no dependa directamente del Ayuntamiento, la corporación inste a las entidades urbanísticas de conservación o administraciones competentes a proceder al correspondiente asfaltado.

Quintana destaca la situación de algunas calles de los barrios de Buenos Aires, Chamberí, Somosierra, Miramar y Las Retamas, en las que, además de las grietas, baches y agujeros se ha detectado incluso vegetación abundante en la calzada. El portavoz ecosocialista asegura que es incomprensible “cómo es posible que pasen años sin el mínimo mantenimiento necesario” y añade que, “el agravio es evidente si se compara la situación con el estado de la mayoría de las calles del Distrito Centro-Ifara”.
Las Retamas
La pregunta que dirige Sí se puede al grupo de gobierno en el Tagoror inquiere cuántos operarios están destinados a la limpieza de Las Retamas, con qué frecuencia y en qué horarios trabajan en el barrio y qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento para evitar que se acumule tanta suciedad en la zona.

El vocal ecosocialista se hace eco de quejas vecinales de personas residentes en Las Retamas, “que nos han transmitido la situación de falta de limpieza en el barrio”. La organización ecosocialista ha comprobado la situación con visitas a la zona, en la que participaron recientemente los concejales Pedro Fernández Arcila y Asun Frías. El recorrido ha permitido comprobar que “la suciedad es todavía mayor que en otros barrios”.

Quintana se hace eco de la “especial preocupación por la enorme cantidad de basura acumulada en los solares del barrio; esta situación conlleva una enorme insalubridad para el vecindario, más si se tiene en cuenta la presencia de roedores de grandes dimensiones que se nutren de esos basureros”.