jueves, 25 de mayo de 2017

Sí se puede reclama al gobierno de CC-PP en Santa Cruz que recupere la concesión de los aparcamientos de Tres de mayo

Arcila subraya que en mayo de 2016 se exigió en la Comisión de Control la explotación directa del servicio

Sí se puede reclama al gobierno de CC-PP en Santa cruz de Tenerife que recupere la concesión de los aparcamientos de la Avenida Tres de mayo. Con este fin, el portavoz del grupo municipal ecosocialista en la corporación, Pedro Fernández Arcila, dirigirá una pregunta al pleno este viernes 26 de mayo.


Arcila se dirige al equipo encabezado por el alcalde José Manuel Bermúdez para que explique los motivos por los que no se ha iniciado aún la explotación de este servicio directamente por parte del Ayuntamiento. Esta decisión se fundamenta en las irregularidades evidentes que ha cometido la empresa concesionaria, concretamente, la cesión inconsentida de la explotación de aparcamientos a una gran superficie comercial, según informó el director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento en la Comisión de Control, hace justo un año.

El citado director general compareció ante la Comisión de Control para dar cuenta del proceso de elaboración del informe sobre los aparcamientos públicos que fue acordado por el pleno en febrero de 2016 a propuesta de Sí se puede y señaló entonces que este se estaba elaborando. La moción ecosocialista aprobada contempla que este documento incluya los detalles sobre el cumplimiento de los pliegos y contratos administrativos de todas y cada una de las concesiones de los aparcamientos públicos municipales.