miércoles, 10 de mayo de 2017

La oposición pide ampliar la reunión sobre la Ciudad de la Justicia


 La petición ha sido enviada al alcalde Bermúdez después de que Urbanismo no permita la presencia de vecinos y personal de Justicia

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, PSOE, Sí se puede, Ciudadanos e Izquierda Unida, han remitido hoy una carta al alcalde, José Manuel Bermúdez, pidiéndole que rectifique la decisión de Urbanismo de no permitir la presencia de representantes vecinales y del personal de Justicia en la reunión prevista, para este viernes, sobre la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia. La reunión, inicialmente planteada para los grupos de oposición y personal técnico, se celebrará en la Gerencia de Urbanismo.  


A juicio de los grupos políticos citados, esta reunión debe ser el primer paso de una mesa de negociación que debe darse con garantías para todos los intervinientes en el proceso; por este motivo, debe contarse con una metodología que permita conocer todas las posturas. Las formas poco claras de actuar tan típicas del alcalde Bermúdez solo conseguirán enturbiar una solución consensuada, por ello, la oposición es firme al expresar su voluntad de poner en marcha un diálogo real, no un simulacro, alejado de las imposiciones que ha habido hasta ahora en torno a la Ciudad de la Justicia.

La oposición había pedido al concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, que se invite a los colectivos vecinales de Cabo Llanos y El Sobradillo-Tíncer, además de a los representantes del personal de Justicia y a cualquier sector concernido por la ubicación de la Ciudad de la Justicia, para generar así el debate conjunto que debe preceder a una decisión tomada con calidad democrática. Urbanismo rechazó la propuesta alegando que ha habido reuniones con algunos de esos colectivos y que, en cualquier caso, convocar una reunión conjunta correspondería al Gobierno de Canarias.
Por otra parte, los grupos de oposición también han planteado al grupo de Gobierno que no se invite a la reunión prevista a sólo tres medios de comunicación, sino que se haga una invitación a todos. Los grupos de la oposición reclaman un debate amplio y sin omisiones sobre la ubicación futura de la Ciudad de la Justicia.