jueves, 27 de abril de 2017

Sí se puede apunta la vigilancia presencial nocturna y campañas educativas para preservar el García Sanabria



Yaiza Afonso pregunta al grupo de gobierno de CC-PP sobre su plan de actuación ante los actos vandálicos sistemáticos en el Parque

Sí se puede apunta la necesidad de poner en marcha actuaciones de vigilancia nocturna presencial con personal de seguridad y campañas educativas para preservar el Parque García Sanabria y proteger el rico patrimonio alojado en este espacio ante los actos vandálicos sistemáticos que se están dando.


Con este motivo, la concejala del grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Yaiza Afonso plantea una pregunta en la sesión plenaria de este viernes, 28 de abril, para conocer al detalle el plan de actuación del grupo de gobierno de CC-PP en la capital tinerfeña.

Afonso consulta cuáles son las otras medidas previstas para proteger el patrimonio cultural en el parque, aparte del fracasado requerimiento de la corporación municipal a la Delegación del Gobierno para activar cámaras de vigilancia, que no ha sido viable hasta ahora.

La concejala señala la vigilancia nocturna con parte del personal de seguridad contratado por la corporación o la posibilidad del cierre nocturno del parque, así como acciones educativas que hay que emprender para prevenir este tipo de actos, que recientemente han significado el destrozo de la escultura denominada Diosa de verano perteneciente al conjunto escultórico Las cuatro estaciones, donado al municipio en 1962.

“Lo peor de este episodio es que no se trata de un hecho aislado, es habitual que el ayuntamiento tenga que enfrentarse a la restauración de obras de arte situadas en el García Sanabria”, dice Afonso, que destaca que el vandalismo ataca también al mobiliario urbano y a los árboles del recinto.

“El Parque García Sanabria requiere una especial protección, dadas las riquezas culturales que lo conforman, la diversidad de especies botánicas que alberga como un jardín único y la amplia muestra de esculturas que lo convierten en un museo idílico al aire libre”, subraya la concejala.