lunes, 27 de marzo de 2017

Sí se puede traslada al pleno las quejas por suspensión de clases en la Escuela de Música



Yaiza Afonso pregunta por qué no se ha resuelto la situación de la formación en Percusión y en Música y Movimiento

Sí se puede traslada al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife las quejas de usuarios y usuarias de la Escuela Municipal de Música sobre la suspensión de clases de Percusión y de Música y Movimiento. La concejala del grupo municipal ecosocialista Yaiza Afonso planteará en la sesión plenaria que se celebra este viernes, 31 de marzo, una pregunta sobre el caso.


Afonso preguntará al pleno por las causas de que “no se hayan buscado alternativas para que el alumnado, mayoritariamente infantil, pueda disfrutar de sus clases y cómo es posible que la solución de devolución de las cuotas a día de hoy no haya sido ejecutada”. Igualmente, la concejala pregunta al grupo de gobierno si se han pensado “nuevas formas de gestión para que, si otro profesor o profesora cogiera una baja médica, pudiera efectuarse la sustitución en tiempo y forma”.

La concejala asegura que el grupo municipal de Sí se puede ha recibido “en estos días multitud de quejas de usuarios y usuarias de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife” relativas a la suspensión de las clases citadas provocadas por bajas del profesorado y que han provocado suspensiones de periodos hasta de un año sin clase. Las personas usuarias trasladaron a la concejala ecosocialista su malestar porque la concejalía de Cultura no ha ofrecido “alternativas de profesorado que sustituya dichos periodos”.

Afonso señala también que el anuncio reciente de una próxima devolución de las cuotas abonadas hasta ahora no resuelve “el tiempo perdido, las ilusiones y el aprendizaje del alumnado de música”. A juicio de la concejala, la respuesta del
Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ante esta problemática “ha sido tardía y poco resolutiva”.

La situación evidencia “un déficit de gestión en la Escuela de Música, que explica que crezca el desinterés por las actividades musicales y que se desaproveche un recurso tan importante como la Escuela Municipal de Música”, asegura la concejala.