miércoles, 18 de enero de 2017

Sí se puede pide una explicación sobre el proceso de creación de los Consejos de Salud de Zona



Asun Frías preguntará en la Comisión de Control qué acciones ha impulsado el grupo de CC-PP para cumplir con el acuerdo plenario a favor de la Sanidad Pública
Sí se puede preguntará este jueves al concejal responsable de Sanidad del grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, por la creación de los Consejos de Salud de Zona y sobre las acciones que haya dado la corporación para garantizar el derecho a la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad en la capital tinerfeña.
La concejala del grupo municipal ecosocialista Asun Frías dirige esta pregunta a Correa para su respuesta en la Comisión de Control. Frías pregunta en detalle qué pasos ha dado el ayuntamiento para crear los citados consejos desde abril de 2013 y hasta la actualidad.

La intervención de la concejala se basa en que el pleno aprobó en abril de 2013 una moción de Sí se puede que manifestaba la disposición de la corporación en defensa del Servicio Público de Salud y a favor de la creación y funcionamiento de los Consejos de Salud de Zona en el municipio.
Desde entonces, no se conocen las acciones que se han adoptado para el cumplimiento de esta moción, a pesar de que el grupo municipal ecosocialista ha reiterado en distintas ocasiones desde el mandato pasado varias consultas para obtener información al respecto. “No recibimos ninguna respuesta certera”, asegura Frías para explicar el motivo de esta nueva pregunta.
La concejala destaca que en la sesión plenaria sobre el estado del municipio celebrada el 2 de diciembre de 2016 fue rechazada una propuesta de resolución impulsada por Sí se puede en la misma línea de lo aprobado ya en 2013 por parte de un gobierno encabezado por el mismo alcalde, José Manuel Bermúdez. “Interpretamos que este reciente rechazo encaja con la deriva privatizadora de la sanidad canaria impulsada por el señor Clavijo”, concluye Frías en un intento por encontrar una explicación al cambio de postura del gobierno municipal.