jueves, 26 de enero de 2017

Sí se puede e Izquierda Unida Canaria piden al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un protocolo contra las agresiones sexuales en Carnaval



Los concejales Yaiza Afonso y Ramón Trujillo reclaman la creación de espacios de ocio seguros en la capital tinerfeña
Los grupos municipales de Sí se puede e Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pedirán en el pleno que se celebra este viernes al gobierno municipal de CC-PP que establezca un protocolo contra las agresiones sexuales durante el Carnaval.
Los concejales firmantes de esta moción conjunta entre las dos fuerzas políticas Yaiza Afonso (Sí se puede) y Ramón Trujillo (IUC) solicitará que este protocolo incluya una campaña de sensibilización sobre prevención de agresiones sexuales en los espacios festivos del municipio; la edición de una guía de recomendaciones destinada a la prevención y la actuación en el caso de sufrir agresiones sexuales en las fiestas; la realización de formación específica sobre agresiones sexuales en fiestas a agentes implicados como la Policía Local o personal sanitario; la creación de espacios de ocio seguros y puntos de información en fiestas, y la creación de itinerarios seguros hacia la localización de paradas de taxis, guaguas o tranvías.

Izquierda Unida Canaria y Sí se puede instan al Ayuntamiento a que imparta charlas de sensibilización a la Policía Local y al personal de Protección Civil; a que edite folletos informativos para la prevención de las agresiones sexuales, y a que lleve a cabo una campaña y difusión en las redes sociales en relación a los Carnavales.
"Según un gráfico sobre agresiones sexuales elaborado con datos del Ministerio del Interior, la provincia de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la décima posición, con 33 casos en un año. Nos gustaría tener más datos específicos sobre casos de agresiones sexuales en el municipio y, en concreto, nos interesa conocer el número de denuncias por violencia sexual en fiestas municipales, como el Carnaval. Solicitamos un informe a finales de 2016 pero no hemos recibido nada", dice el texto de la moción.