martes, 27 de diciembre de 2016

Sí se puede denuncia presiones del grupo de gobierno contra su vocal en el Tagoror de Anaga



El concejal del distrito, José Alberto Díaz-Estébanez, advierte de que no aprobarán propuestas ecosocialistas si se difunden en los medios
Sí se puede denuncia que el grupo de gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presionado de forma reiterada a su vocal en el Tagoror de Anaga, Beneharo Hernández, para que no difunda las iniciativas ecosocialistas en el espacio de participación ciudadana a través de los medios de comunicación

El concejal de distrito, José Alberto Díaz-Estébanez, advirtió al vocal ecosocialista que no se aprobarían sus propuestas, entre otros motivos, por haberla anunciado previamente en los medios a través de una nota de prensa enviada con antelación al desarrollo de la sesión del tagogor.


Se trata de la segunda vez en que el representante del gobierno municipal en el espacio de participación ciudadana, en su condición de presidente del tagoror, recrimina al representante de Sí se puede en Anaga su relación con los medios de comunicación y le anuncia el voto contrario de CC a las propuestas que impulsa la organización ecosocialista por ese motivo.

A juicio de Sí se puede, la escena que tuvo lugar en la última sesión del tagoror de Anaga fue “lamentable y la expresión de una deriva antidemocrática del equipo de gobierno municipal (CC-PP) y que se siente en el día a día de la vida municipal”, asegura Hernández.

“Vuelvo a decirlo ahora: si uno saca en el periódico dos días antes –porque es la tercera vez que ocurre–…Es legítimo que lo hagan, bien... Entonces, es legítimo que yo vote en contra, porque, si no (…) lo van a hacer todos los grupos...”, con estas frases argumentó Díaz-Estébanez las razones de CC para votar en contra de las iniciativas que Sí se puede presenta en el tagoror, haciendo entender que los grupos políticos representados en estos espacios, si desean que sus propuestas sean aprobadas, no deben anunciarlas previamente, porque ese acuerdo sería atribuido a la acción de un determinado partido.

El presidente del tagoror intentó ilustrar su argumento de una forma difícil de calificar, cuando manifestó: “¿Tú me has visto a mí alguna vez decir ‘Coalición Canaria le pone un conjunto de juegos en Almáciga’? ¿Verdad que no?”. Díaz-Estébanez insistió en concretar su advertencia: “Si yo antes del tagoror voy a ver ‘Sí se puede propone...’... una información previa, que no se ha aprobado todavía... Vamos a votar que no por estas razones. nos parece una falta de respeto a otros grupos políticos”, dijo, reiterando con malestar “es que es la tercera vez”.

El vocal de Sí se puede en Anaga explicó, tal como lo había hecho en la sesión anterior: “Yo informo para que la gente sepa lo que voy a hacer, no lo hago para menospreciar a nadie ni para atacar. Si tú lo interpretas así, te lo dije la otra vez, es tu interpretación. Yo lo hago con el afán de informar a los vecinos”, insistió Hernández, quien a su vez llamó la atención sobre que un fallo reiterado en distintos espacios sociales, políticos y de participación “es la falta de información”.

“Lo que yo no puedo hacer es traerla aquí (la propuesta) y después informar a los vecinos. Yo quiero que los vecinos sepan lo que voy a llevar al tagoror… La diferencia de concepto que a lo mejor tenemos: aquí se hacen las cosas y, después, si acaso, se dicen...”, apuntó el vocal de Sí se puede sin poder concluir la frase, con la intención de explicar el punto de vista de la organización ecosocialista sobre su relación con la ciudadanía y con los medios de comunicación.