jueves, 3 de noviembre de 2016

Sí se puede lleva la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Santa Cruz a la Comisión de Control



 
Frías pide la comparecencia de la concejala Marisa Zamora para que dé explicaciones sobre el déficit democrático del funcionamiento del grupo de gobierno municipal de CC-PP

Sí se puede lleva la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Santa Cruz a la Comisión de Control municipal mediante la petición de comparecencia de la concejala Marisa Zamora para que dé explicaciones sobre el déficit democrático característico del funcionamiento del grupo de gobierno municipal de CC-PP.

A juicio de Sí se puede, “el Ayuntamiento de Santa Cruz está incumpliendo la Ley de Transparencia”, asegura la concejala ecosocialista en la corporación de la capital tinerfeña Asun Frías, que firma la petición de comparecencia de Zamora en la sesión de la Comisión de Control que se celebra el próximo jueves, 10 de noviembre.


Zamora tendrá que informar sobre el grado de cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según figura en la petición.

Frías recuerda que el preámbulo de la citada ley señala como eje fundamental de la acción política la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno, “ingredientes que son esenciales para facilitar el escrutinio a la actuación de los responsables públicos, tanto por parte de los grupos de oposición en las instituciones como de la ciudadanía, que afortunadamente, cada vez es más crítica, exigente y que demanda más participación”.

La concejala de Sí se puede recuerda que el artículo 2 de la citada ley identifica a todas las entidades integrantes de la Administración Local como sujetas a las obligaciones que plantea el cuerpo legal, que fija también un plazo para adaptarse estas obligaciones. “Este periodo de adaptación ya concluyó en diciembre de 2015, por lo que el ayuntamiento tendría que estar cumpliendo la ley en su totalidad desde hace once meses”, destaca Frías.