lunes, 24 de octubre de 2016

Sí se puede preguntará en el pleno de Santa Cruz por el control de las cuentas del Parque Marítimo



Eligio Hernández Bolaños recuerda que el decreto de estabilidad presupuestaria incluye a la sociedad mercantil en el inventario de entes del sector público local

Sí se puede preguntará en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le próximo 28 de octubre sobre el control de las cuentas del Parque Marítimo. El concejal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños pedirá al grupo de gobierno de CC-PP que explique cómo se validan las cuentas de la sociedad mercantil que gestiona la instalación de ocio de la capital tinerfeña.

En concreto, Hernández Bolaños consulta a quién le corresponde validar las cuentas de la sociedad mercantil Parque Marítimo Santa Cruz S.A. en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 1463/2007 sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, así como cuestiona quién realiza esta labor actualmente y pide una aclaración sobre los motivos por los que el Ayuntamiento no está a cargo de esta tarea.


El concejal de Sí se puede recuerda que el Real Decreto que menciona en su pregunta establece que, en su aplicación a las entidades locales que “la Intervención local elevará al Pleno un informe sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad de la propia entidad local y de sus organismos y entidades dependientes”.

Al mismo tiempo, el propio Real Decreto detalla los casos en los que una sociedad mercantil se debe incluir en el Inventario de Entes del Sector Público Local, en los que se incluye el modelo de gestión de Parque Marítimo Santa Cruz S.A., ya que el ayuntamiento de la capital tinerfeña es propietario de la mitad del capital social de la sociedad mercantil y, además, su presidente y varios miembros de su consejo de administración son concejales del Ayuntamiento, de forma que son mayoría en este órgano gestor.