viernes, 2 de septiembre de 2016

Sí se puede solicita la rehabilitación de las 148 Viviendas de Ofra

El vocal ecosocialista pedirá en el tagoror del distrito que se actúe urgentemente ante el riesgo existente para personas y bienes

Miguel Ángel Quintana, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, solicita la rehabilitación de las 148 Viviendas de Ofra y, en particular, del bloque C que presenta grietas en muros, cornisas y cubierta. El portavoz ecosocialista, ante el importante riesgo de desprendimientos existente, anunció que presentará en el tagoror de septiembre una iniciativa para que se actúe urgentemente con el fin de evitar daños personales y materiales.

De hecho, el sábado 18 de agosto cayeron varios cascotes de la cornisa del edificio y aunque en esa ocasión no hubo que lamentar desgracias, hay una gran preocupación en el barrio ante la evidente posibilidad de no tener tanta suerte la próxima vez que haya desprendimientos.

Así se lo transmitió el presidente de la comunidad, Juan Díaz Torres, al vocal del tagoror, que visitó esta semana el edificio en compañía de la concejala de Sí se puede, Asun Frías, y de la vocal suplente ecosocialista en el distrito de Ofra, Azahara Quintana. Allí pudieron observar los enormes desperfectos del inmueble y escuchar las quejas vecinales ante el abandono que sufren por parte del Instituto Canario de la Viivienda (Icavi) y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Díaz mostró a los representantes de Sí se puede los escritos presentados ante el Icavi en abril de 2015 y en febrero de 2016 en los que demandaba una actuación urgente, ya que ese organismo es propietario de la mayoría de las viviendas del bloque. Sin embargo, a fecha de hoy, no ha recibido ninguna respuesta, a pesar de que también se ha puesto en contacto con representantes del equipo de Gobierno de Santa Cruz para que medien al respecto.

Ante la falta de respuesta por parte de las instituciones responsables, Miguel Ángel Quintana considera que, aunque la titularidad de las viviendas sea del Icavi, el Ayuntamiento no puede ignorar la gravedad de la situación y debe contribuir a buscar una solución urgente. “No pueden actuar como si el problema no tuviera nada que ver con el municipio y mirar para otro lado; que yo sepa, las 148 Viviendas también son Santa Cruz”, afirma el vocal ecosocialista.

La iniciativa en el tagoror se enmarca en el eje programático de Sí se puede en relación con el acceso a una vivienda digna como derecho fundamental de la ciudadanía de Santa Cruz, un aspecto que queda plasmado en el programa electoral de la organización a través de diferentes propuestas que van desde la rehabilitación de inmuebles hasta la dotación de ayudas para el alquiler a personas con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad.