lunes, 12 de septiembre de 2016

Sí se puede reclama la participación de la oposición en las aportaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz al anteproyecto de Ley de Servicios Sociales




Asun Frías lleva una pregunta dirigida al concejal de Servicios Sociales a la Comisión de Control de este jueves

Sí se puede reclamará este jueves en la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la participación de la oposición en la elaboración de las propuestas del consistorio al anteproyecto de Ley de Servicios Sociales que prepara en estos momentos el Gobierno de Canarias con el objetivo de derogar la vigente Ley 9/1987 de 28 de abril.


La concejala de Sí se puede en el ayuntamiento de la capital tinerfeña Asun Frías preguntará al concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García González, sobre el contenido de estas aportaciones y la forma en la que se están elaborando.

Frías recuerda en el documento de su pregunta que “es importante que la nueva norma sea un instrumento para desarrollar y consolidar un sistema que garantice los derechos de toda la ciudadanía, frente a la precariedad en que se encuentra actualmente”. “La Ley del 87 era buena para la época en que fue aprobada, pero no se desarrolló reglamentariamente ni se le dotó de suficiente presupuesto para su desarrollo", asegura la concejala.

Sí se puede defiende unos servicios sociales universales, públicos, gratuitos y de calidad, que partan de un análisis de necesidades y posibilidades de la realidad canaria, y que lleven aparejada una financiación adecuada. "Queremos una ley que revierta la tendencia privatizadora y siente las bases para que nuestro archipiélago salga del vagón de cola del Estado y logremos una igualdad de derechos y oportunidades, frente a la actual gestión de la miseria", afirma la portavoz ecosocialista.

Fías puntualiza al grupo de gobierno municipal que ya en la sesión del Consejo Municipal de Servicios Sociales celebrada el 6 de julio de 2016, Sí se puede hizo esta misma consulta y expresó igualmente su interés en participar en ese proceso. Entonces, el concejal presidente del IMAS se comprometió a contar con la colaboración del grupo municipal ecosocialista para la elaboración de esas aportaciones; sin embargo, dos meses después, aún no ha habido noticias.

“Nos inquieta esta situación, teniendo en cuenta que puede agotarse el plazo que el Gobierno de Canarias ha dado para que se hagan sugerencias de mejora al texto propuesto”, destaca la concejala.