lunes, 19 de septiembre de 2016

Sí se puede propone en el Tagoror de Salud-La Salle la mejora de instalaciones en el campo de fútbol de San Joaquín




La organización ecosocialista plantea la necesidad de mejorar el entorno del Intercambiador de guaguas

Preguntan en el espacio de participación ciudadana por el huerto urbano de La Salud y el local vecinal de Azorín

Sí se puede lleva este martes 20 de septiembre al Tagoror de Salud-La Salle que se celebra este martes, la propuesta de mejorar las instalaciones en el campo de fútbol de San Joaquín. Igualmente, la organización ecosocialista plantea la necesidad de mejorar el entorno de la zona del Intercambiador de guaguas.


A juicio de la organización, tal como reclaman los vecinos y vecinas del barrio, es necesario instalar en el campo de fútbol de San Joaquín un baño público que dignifique las instalaciones deportivas, para que las familias y el público no tengan que desplazarse a espacios privados para utilizar el servicio. Así lo defenderá en el tagoror la vocal ecosocialista Laura Tamayo.

Además, la vocal de Sí se puede en el espacio de participación ciudadana propondrán el inicio y la conclusión de la reparación de los daños ocasionados en el citado campo por las lluvias torrenciales de octubre de 2014 en los plazos prometidos por el ayuntamiento, en el que tendría que contemplarse también la ejecución del baño público.

Respecto al estado del intercambiador de guaguas, Sí se puede propone a través de su vocal suplente Antonio Pérez mejorar los jardines que bordean el Intercambiador y el vallado de los aparcamientos de tierra que se encuentran por la zona, puesto que dan mala imagen de la ciudad. Igualmente, se plantea que, en el proyecto de señalética que va a poner en marcha próximamente el ayuntamiento, se dé prioridad a la señalización dirigida a los turistas para orientarlos a la salida del Intercambiador y facilitar su desplazamientos al centro, Auditorio, Recinto Ferial y Parque Marítimo.


Huerto urbano y local vecinal Azorín
En las intervenciones de los vocales de la organización ecosocialista en el Tagoror de Salud-La Salle se incluye preguntas de Tamayo por el huerto urbano de La Salud y de Pérez sobre el local de la AA. VV. Azorín. En concreto, se pide al concejal correspondiente explicación sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Santa Cruz no ha creado el proyecto de huertos urbanos en el solar de Salud Bajo y cuándo tiene previsto hacerlo.

La organización ecosocialista recuerda que tanto en 2014 como en 2015, “por demanda de un centenar de vecinos y vecinas”, se realizaron reuniones de distintos agentes sociales y políticos para estudiar la viabilidad de este proyecto en Salud Bajo. En octubre de 2014 se identificó una parcela de unos 3.000 metros cuadrados para los que una asamblea vecinal muy concurrida en 2015 acordó finalmente distribuir su uso para huertos urbanos y para aparcamientos.

Tamayo recordará en la sesión del tagoror que ha pasado mucho más de un año desde que entró el nuevo equipo de gobierno y ante las reiteradas preguntas de Sí se puede, solamente se ha respondido con evasivas o dado largas, de ahí la insistencia en que el grupo de gobierno responda ante la ciudadanía directamente.

Sobre el local de la AA.VV. Azorín, Pérez señalará que desde marzo de este año, el espacio vecinal espera por la reparación de una avería en la línea de agua subterránea, que es el motivo del excesivo gasto de agua en años anteriores, lo que provocó una deuda importante y el corte del suministro.

La nueva directiva, que se hizo cargo de la asociación en 2015, considera que se debe aprovechar que en estos momentos se están reparando inmuebles en distintos distritos de la ciudad como el momento oportuno para reparar la citada avería, ya que el colectivo vecinal desempeña una labor muy importante en una zona con muchas problemáticas sociales.