martes, 9 de agosto de 2016

Sí se puede reclama la mejora de la cancha deportiva de El Tablero

Arcila propone que se incluya este espacio en el plan de inversiones deportivas


El concejal de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, acompañado por los representantes del Tagoror del Distrito del Suroeste de esta formación política, Paula Pimentel y David Carballo, acudieron a El Tablero, para atender las quejas de los usuarios de la única cancha deportiva abierta al público existente en el pueblo. En esta visita pudieron comprobar el lamentable estado del pavimento, con numerosas e importantes grietas, lo que, según manifestaron los jóvenes que se encontraban en este espacio deportivo, ha ocasionado numerosos accidentes y dificulta notablemente la práctica del deporte. Igualmente, se pudo comprobar el deteriorado estado de las vallas de protección, que en algunas zonas se encuentran caídas y en otras en situación de gran inestabilidad, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo para los vecinos que acuden a este espacio deportivo.



El concejal de Sí se puede y los representantes del Tagoror, Paula Pimentel y David Carballo, han podido comprobar la importancia que tiene la citada cancha para los jóvenes de la zona, principalmente del núcleo del Fraile y alrededores, dado que se trata del único espacio público y gratuito donde puede realizarse la práctica del deporte.

Arcila propone que este espacio sea beneficiario del plan de inversiones deportivas anunciado por el alcalde de Santa Cruz a finales del pasado año y de cuyo estado de tramitación informó la concejala responsable del Área en el último pleno que señaló que está elaborando un documento sobre ordenación de las instalaciones deportivas que “ha de llevar aparejado un plan de inversiones y, por supuesto, unos planes de mantenimiento ajustados a cada particularidad”. Además, el concejal de Sí se puede recordó el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de solicitar al Cabildo Insular la inclusión en todos sus planes de las instalaciones deportivas de Santa Cruz que se encuentren en grave estado de conservación, “entre las que, claramente, debe proponerse la cancha deportiva de El Tablero, dado su estado deficiente de conservación” concluye Arcila.

Las mejoras que proponen los jóvenes para que sean adoptadas de manera urgente serían: la mejora y reposición del pavimento de la cancha; la fijación de las porterías con las oportunas medidas de seguridad; la instalación de focos para desarrollar la práctica del deporte por la tarde en los meses de invierno y, por último, el reforzamiento de las vallas del perímetro de la cancha.

La construcción de la cancha deportiva de El Fraile, en el Tablero, formó parte de las obras de urbanización realizadas por la Cooperativa que promovió la construcción de viviendas hace una veintena de años, y desde entonces el Ayuntamiento no ha intervenido ni en su mantenimiento, ni en la mejora, salvo intervenciones muy puntuales. “Es hora que el Ayuntamiento valore la importancia que tiene y tendrá esta cancha para el pueblo de El Tablero y se interese de manera decidida por la mejora de este espacio deportivo” ha afirmado Arcila.