miércoles, 8 de junio de 2016

Arcila insistirá en Comisión de Control sobre la situación de las vallas instaladas sin licencia

El portavoz de Sí se puede preguntará este jueves sobre la localización y la cantidad de estos emplazamientos y sobre la actuación del ayuntamiento si candidaturas políticas las usan en la campaña del 26J

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, pedirá explicaciones este jueves en la sesión de la Comisión de Control sobre el estado actual de las vallas publicitarias sin licencia instaladas en el municipio. De la misma manera, Arcila preguntará si se tomarán medidas en caso de que dichas vallas sean utilizadas por formaciones políticas durante la campaña del 26J.

El concejal ecosocialista quiere conocer además el detalle del número de vallas sin licencia en el municipio y su ubicación. A través de esta pregunta, Sí se puede espera conocer el alcance de una realidad que el propio Arcila denuncia desde hace años. Ya en 2012 el portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento capitalino advirtió de que “las empresas de publicidad siguen considerando al municipio de Santa Cruz como un territorio donde pueden campar a sus anchas”.

La formación ecosocialista pone además de relieve la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, según la cual se fija un plazo de seis meses para la regularización de aquellos elementos del paisaje urbano que se hayan colocado sin licencia. Tras haberse agotado dicho plazo, el ayuntamiento está obligado a efectuar una inspección urbanística y a tomar medidas lo que incluye la adaptación de sanciones al infractor, cuando el caso lo requiera.

Sí se puede ha pedido desde hace años actuaciones más contundentes ante este hecho y recuerda que este problema se ha prolongado demasiado tiempo, y que ha denunciado en distintas ocasiones en los últimos años.