lunes, 18 de abril de 2016

Sí se puede reclama mayor atención a las demandas deportivas del barrio de Las Delicias



* El vocal ecosocialista en el distrito pide que se recupere de manera inmediata el horario de mañana y de fines de semana y que se mejoren las instalaciones
* La organización teme que se estén siguiendo los pasos para privatizar toda la gestión de las canchas
Estado de la pista de atletismo, con grietas y hierbas.
Miguel Ángel Quintana, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, reclamó hoy del Consistorio mayor atención al deporte en el barrio de Las Delicias, empezando por recuperar de manera inmediata el horario de mañana y de fines de semana para que la ciudadanía pueda disfrutar de unas instalaciones que, por otra parte, precisan una actuación de mejora urgente debido al estado de abandono que presentan, especialmente la pista de atletismo, con grietas y hierbas en el pavimento.


Quintana hizo la semana pasada una visita a esta instalación en compañía de los concejales de Sí se puede Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías y algunas personas usuarias, que transmitieron a la organización ecosocialista su malestar por los irregulares horarios de apertura, debidos a los recortes en personal. En la actualidad, el complejo –en el que se puede practicar fútbol sala, hockey, atletismo, pádel y baloncesto– abre solo por las tardes de lunes a viernes, cuando hasta el pasado trimestre lo hacía en horario de mañana y tarde y los fines de semana. Esta decisión de restringir los horarios ha provocado la desaparición de torneos deportivos de fútbol sala que se celebraban los sábados por la mañana.

Otros problemas que se denuncian son la falta de agua caliente en los baños, pese a que la instalación cuenta con placas solares, y las deficiencias en el vestuario femenino, que no se arreglan desde hace años. Asimismo, el personal de Urbaser acude cada vez con menos frecuencia al cuidado de los jardines y a la limpieza de fondo. Por su parte, el personal de limpieza de la empresa Samyl S. L. ha sido obligado a ir a trabajar en un horario en el que no hay personal de seguridad, por lo que a veces se ha negado a acudir.

Salir del distrito para pedir una cancha
Otro de los problemas detectados por Sí se puede es que para solicitar el uso de una cancha al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) hay que hacerlo en el Pabellón Municipal, es decir, a varios kilómetros del distrito, algo que Quintana cree fácilmente solucionable si se pusieran los medios para que estas peticiones se hagan en la portería del complejo de Las Delicias o bien de manera telemática, como se prometió desde el Ayuntamiento que se iba a hacer.

En opinión de Sí se puede, se está precarizando un servicio público indispensable para el barrio, por lo que la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, debe dar explicaciones sobre los motivos que han llevado al empeoramiento de la situación del complejo y del servicio que presta a la ciudadanía. También debe explicar por qué no está haciendo un seguimiento adecuado de los servicios que llevan a cabo las empresas privadas, que han recortado en personal y precarizado sus condiciones laborales. La organización ecosocialista teme que se estén siguiendo los pasos para privatizar toda la gestión de las canchas, tal y como se ha hecho en otros lugares, como en el barrio de Duggi.