lunes, 8 de febrero de 2016

Yaiza Afonso pide que se le dé prioridad en la Mesa de Accesibilidad a la adaptación de los parques infantiles



* La concejala quiere saber cuándo se convocará este órgano
* Arcila pregunta por la fecha prevista para la mejora de la calle de La Rosa
Yaiza Afonso, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control de este mes, prevista para el próximo jueves, cuándo se convocará la próxima reunión de la Mesa de Accesibilidad y de qué manera se dará prioridad en ese órgano a la propuesta de Sí se puede de implementar la adaptación de los parques infantiles del municipio para convertirlos en recintos plenamente accesibles.


La pregunta, dirigida al concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, se fundamenta en que esta propuesta fue llevada por Yaiza Afonso al Pleno del pasado mes de enero, donde se acordó que sería trasladada a la Mesa de Accesibilidad. Aunque se trata de un órgano consultivo, no resolutivo, Sí se puede aceptó que así se hiciera para no dejar de lado una idea que la organización considera prioritaria, pese a que en la citada sesión plenaria el grupo de gobierno puso en duda que esta acción en pro de la accesibilidad universal sea más urgente que otras de este mismo ámbito.

Sobre esta afirmación del Gobierno local, Afonso mostró hoy su total desacuerdo: “La infancia se merece la máxima protección no solo en nuestro municipio sino en cualquier lado del mundo –señaló la concejala–, y los derechos de la infancia están altamente fundamentados a través de diferentes leyes y normativas internacionales, estatales, autonómicas, insulares y locales”. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, contamos con el Negociado de Infancia y Familia y su Mesa Técnica de la Infancia, desde donde se recoge que los menores son un colectivo prioritario, advirtió Afonso.

Calle de La Rosa
Por su parte, el concejal ecosocialista Pedro Fernández Arcila también lleva una pregunta a la Comisión de Control, en este caso sobre las obras de remodelación de la calle de La Rosa. Con su pregunta, dirigida al edil de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, Arcila quiere saber en qué trimestre del presente año se iniciarán los trámites para la elaboración del proyecto y cómo se resolverá el asunto de los aparcamientos que se eliminarán en superficie. El portavoz ecosocialista también preguntará si es voluntad del grupo de gobierno empezar las obras de remodelación este mismo año.

La pregunta se justifica en que el Plan de Inversiones del presupuesto municipal para 2016 contempla la cantidad de 20.000 euros para la elaboración del proyecto de remodelación de la calle de La Rosa. Dado que esta obra ha sido una importante demanda de los comerciantes y vecinos de la zona y una promesa largamente incumplida por los últimos equipos de gobierno, el concejal cree necesario que desde el Ayuntamiento se informe adecuadamente de la manera y los plazos en que piensa acometer el proyecto.