viernes, 12 de febrero de 2016

Sí se puede urge a tramitar las ayudas a 15 familias de Salud Alto para poder rehabilitar 48 viviendas



El Ayuntamiento se comprometió a buscar una vía para afrontar el abono que tienen que hacer estas familias sin recursos antes de firmar el convenio
Alonso Hernández.
Alonso Hernández, vocal de Sí se puede en el distrito de Salud-La Salle de Santa Cruz de Tenerife, urgió hoy al grupo de gobierno del Consistorio a que cumpla su compromiso de ayudar económicamente a 15 de las 48 familias del bloque 24 del barrio de La Salud Alto, en la calle Río Genil, para que este edificio se pueda acoger al convenio a cuatro partes por el que está prevista su rehabilitación. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una fórmula de ayuda, pero los vecinos no tienen noticias de los representantes municipales y los plazos para cerrar el convenio concluyen en breve.


El abono de 1.125 euros por parte de cada una de las 48 viviendas del bloque es un paso imprescindible para que se pueda firmar el convenio de rehabilitación entre los gobiernos de España y de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento. Todos los propietarios de este inmueble desean acogerse al citado acuerdo, pero, de ellos, 15 familias carecen de todo tipo de ingresos, por lo que han mantenido contactos en los últimos meses con representantes la empresa municipal de viviendas y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para buscar una solución.

La última reunión tuvo lugar hace tres semanas y en ella se llegó al compromiso de que los trabajadores sociales estudiarían cada caso e informarían sobre las ayudas a las que se podrían acoger estas familias. Sin embargo, Hernández afirma que desde entonces no han tenido noticias, pese a que el concejal de Servicios Sociales, Óscar García, se comprometió a informarles mediante el envío a sus buzones de documentación con las distintas posibilidades de ayudas.

“Desde entonces no saben nada –señaló el vocal de Sí se puede–, no ha pasado nadie por el bloque y las familias creen que se han olvidado de ellas”. Sí se puede recuerda que sin resolver el problema de las 15 familias no se puede tramitar el convenio y, entretanto, la empresa municipal de viviendas dice que hay que firmar deprisa porque se puede perder la financiación. “La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento –dijo Hernández–: hay prisa por cerrar el convenio y la llave para hacerlo es que el grupo de gobierno cumpla su compromiso de ayudar a las familias sin recursos”.