miércoles, 17 de febrero de 2016

Arcila pregunta al Pleno si las obras de remodelación de la calle de La Rosa comenzarán durante este año



El edil recuerda que el alcalde lleva prometiendo esta mejora desde 2012
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el próximo Pleno ordinario del Consistorio si el grupo de gobierno tiene la voluntad de iniciar este año las obras de remodelación de la calle de La Rosa, un proyecto que es una importante demanda de los comerciantes y vecinos de la zona, además de una promesa largamente incumplida por los últimos equipos de gobierno de la capital tinerfeña.


Con su pregunta, Arcila quiere saber en qué trimestre del presente año se iniciarán los trámites para la elaboración del proyecto y cómo se resolverá el asunto de los aparcamientos que se eliminarán en superficie. El portavoz ecosocialista también preguntará si es voluntad del grupo de gobierno empezar las obras de remodelación este mismo año, pues esta vía principal del barrio de El Toscal precisa esta actuación para mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas y para dinamizar el comercio local.

La pregunta se justifica en que el Plan de Inversiones del presupuesto municipal para 2016 contempla la cantidad de 20.000 euros para la elaboración del proyecto de remodelación de la citada calle. Dado que esta obra ha sido una importante demanda de los comerciantes y vecinos de la zona y una promesa reiteradamente incumplida, el concejal cree necesario que desde el Ayuntamiento se informe adecuadamente de la manera y los plazos en que piensa acometer el proyecto.

Un olvido de años
Arcila recordó hoy que las obras de mejora de la calle de La Rosa son una de tantas promesas incumplidas por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez, a los vecinos y vecinas del municipio. Concretamente, a comienzos del año 2012 el regidor se comprometió con los comerciantes a acometer las obras de ampliación de las aceras de esta vía, pero en abril de 2013 el entonces concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, reconoció, en la Comisión de Control y a preguntas de Arcila, que los fondos presupuestados para obras en la zona eran insuficientes para financiar la ampliación de las aceras.

La mejora de la calzada en la calle de La Rosa es una medida que los comerciantes consideran imprescindible para dinamizar la actividad comercial, para hacer más agradable el paseo de los viandantes y, por tanto, hacer la zona más atractiva para el comercio. Por ello, y transcurridos cuatro años desde la promesa del alcalde, Arcila cree imprescindible que por fin se dé respuesta a esta petición.