miércoles, 27 de enero de 2016

Sí se puede advierte del peligro del paso de peatones de El Chorro, en San Andrés, y pide una solución



Beneharo Hernández, vocal en el Tagoror de Anaga, recuerda que ha habido numerosos accidentes con peatones y que el lugar es muy transitado
Beneharo Hernández, vocal de Sí se puede en el Tagoror de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, ha presentado esta mañana una instancia ante el concejal presidente del distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, en la que le solicita que el Ayuntamiento tome alguna medida para evitar los riesgos que para las personas viandantes supone un paso de peatones ubicado en la zona conocida como El Chorro, en la carretera TF-12, que une el pueblo de San Andrés con Taganana.


Este paso peatonal, que cruza la citada carretera a la altura del núcleo de La Ladera, en San Andrés, es utilizado por las personas que van y vienen de esa zona a través de la calle-escalera de Queche, por lo que es muy transitado, y, debido a la alta velocidad de algunos conductores, ha sido escenario de numerosos accidentes con daños a los y las viandantes. Además, el paso está situado detrás del tanatorio de San Andrés, lo que incrementa notablemente el tráfico de peatones, y también forma parte de la ruta hacia el colegio de una parte importante de la infancia del pueblo.

En su instancia, Hernández solicita la colocación de algún tipo de barrera disuasoria de la velocidad, así como el traslado de los contenedores de basura situados junto al paso de peatones por los problemas de visibilidad y de accesibilidad que provocan. Asimismo, en el escrito le recuerda a Díaz-Estébanez que el tramo de la carretera que discurre desde San Andrés hasta el punto kilométrico 0,725 en sentido a Taganana es de titularidad municipal desde 2009, por lo que es el Ayuntamiento, y no otra Administración, el que debe tomar medidas para resolver este problema.

Esta solicitud se produce después de una visita cursada por el propio Beneharo Hernández y otros miembros del Subcomité de Sí se puede en Anaga a esta zona, acompañados por los concejales ecosocialistas Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila. En este recorrido, que tuvo lugar el jueves de la semana pasada, varias familias que utilizan habitualmente ese paso de peatones les mostraron lo peligroso que es, describieron varios accidentes que se habían producido allí y expresaron su temor por el peligro al que se exponen especialmente los niños y niñas que usan ese acceso para ir al colegio.