miércoles, 20 de enero de 2016

Frías pregunta a dónde y de qué modo se trasladarán las acciones formativas del Ireneo González



La concejala teme que se pierda el actual número de aulas y el volumen de actividad por los problemas económicos de la Sociedad de Desarrollo
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, manifestó hoy sus temores sobre el futuro del Centro Municipal de Empleo y Formación una vez que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha anunciado su traslado a otra sede para destinar el edificio Ireneo González a ubicar diferentes reales academias, como las de Medicina y Ciencias, además de la de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, ya instalada allí desde 2008.


Para conocer en detalle cuáles son los planes del grupo de gobierno en relación con este asunto, Frías ha presentado por escrito una pregunta que deberá ser respondida en el Pleno ordinario de este mes, en la que pide las razones por las que el Gobierno local descarta que el edificio Ireneo González siga siendo sede de acciones formativas para personas en paro y, en general, en pro de la mejora de la empleabilidad.

En su interpelación al Pleno, la concejala ecosocialista también pregunta a dónde está previsto trasladar el Centro Municipal de Empleo y Formación. Asimismo, quiere saber si en la nueva sede se va a mantener el mismo número de aulas, igual volumen de actividad y la misma capacidad de presentarse a subvenciones, ahora que la viabilidad económica de la Sociedad de Desarrollo está en entredicho.

Obligatorio impartir enseñanza
En el anuncio del alcalde, del que Sí se puede ha tenido conocimiento por la prensa, se señala que antes de que las reales academias ocupen el edificio, este será rehabilitado y será trasladada la Sociedad de Desarrollo a otro inmueble. Sobre estos extremos, Frías cree que, ya que el Ireneo González va a ser rehabilitado y se mejorará su accesibilidad, podría seguir siendo sede del Centro Municipal de Empleo y Formación. Al respecto, la concejala recuerda en su pregunta que los estatutos de la sociedad de la que depende el edificio señalan que este debe dedicarse expresamente a la impartición de enseñanza.

La organización ecosocialista cree que es muy buena noticia que, por fin, tras tantos años solicitándolo desde distintos ámbitos, se emprenda la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural que fue sede del antiguo Instituto de Bachillerato y de la primera Escuela de Artes y Oficios del municipio, pero solicita del grupo de gobierno reflexionar sobre el asunto del traslado, además de respetar los términos establecidos en los estatutos del Ireneo González.