viernes, 6 de noviembre de 2015

Sí se puede pregunta si está previsto sustituir los adoquines por asfalto en el recorrido del tranvía



Eligio Hernández Bolaños tacha de desafortunada la decisión de adoquinar
Eligio Hernández Bolaños, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control de la próxima semana si el Consistorio tiene previsto sustituir definitivamente los adoquines por asfalto en aquellos tramos del recorrido del tranvía en que se empleó en su día aquel tipo de pavimento empedrado. La pregunta va dirigida al concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de Edificios Públicos, José Alberto Díaz-Estébanez.

Esta pregunta tiene que ver con el hecho de que el verano pasado el Ayuntamiento de La Laguna acometió una obra para retirar los adoquines y posteriormente asfaltar la avenida de Los Menceyes ante el gasto que suponía el estar reponiendo constantemente los adoquines. Según Hernández, la decisión de los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de utilizar en la urbanización del tranvía adoquines en vez de asfalto por una cuestión de estética fue “desafortunada”.

Las obras en La Laguna se llevaron a cabo tras procederse sistemáticamente durante los últimos años a la reposición de adoquines o, en su defecto, al sellado con piche de los huecos generados en la vía, al considerar el Consistorio lagunero que era más barato ejecutar dicho trabajo que continuar con las costosas labores de mantenimiento. Al respecto, el concejal ecosocialista también preguntará en la Comisión de Control cuánto dinero lleva gastado el Ayuntamiento de Santa Cruz en el mantenimiento de los tramos adoquinados de la urbanización del tranvía.

Hernández recuerda en su pregunta que los problemas con los adoquines en las calles de Bravo Murillo, Imeldo Serís, Ángel Guimerá, Rambla Pulido, General Mola, Islas Canarias y Príncipes de España son análogos a los de La Laguna, por lo que desea saber si el Ayuntamiento capitalino optará por la misma solución que se ha adoptado en el municipio vecino.