miércoles, 26 de agosto de 2015

Sí se puede reclama que Bermúdez cumpla con los vecinos de San Andrés


Beneharo Hernández recuerda que hay más 40 familias esperando las ayudas por el temporal de octubre de 2014
Sí se puede reclama al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que cumpla con sus compromisos con los vecinos de San Andrés en relación a las ayudas pendientes de pago para subsanar los efectos del temporal del pasado octubre de 2014. Beneharo Hernández, militante de la organización ecosocialista en este pueblo chicharrero, recuerda que “más de 40 familias siguen esperando por el cobro de estas ayudas destinadas a compensar los daños ocasionados en sus viviendas por la lluvias”.
Sí se puede subraya que en julio pasado se supo que el gobierno municipal asumió que pagaría la cuantía correspondiente a estas ayudas tras quedarse alrededor de 40 solicitudes sin los fondos procedentes del gobierno central por ser tramitadas fuera de plazo por responsabilidad del propio ayuntamiento capitalino.
Mientras el ayuntamiento asegura que la partida destinada a estas ayudas está liberada desde abril pasado, “lo cierto es que las personas damnificadas no solo no han percibido los fondos, sino que han solicitado reunirse con el alcalde y siempre han recibido largas por su parte”, precisa Hernández, según ha sabido Sí se puede por quejas trasladadas directamente por las personas afectadas.
En el pasado mes de abril, el grupo popular municipal, todavía en la oposición, señaló al grupo de gobierno como responsable de informar mal a los afectados sobre el procedimiento para gestionar las ayudas y se comprometió a promover iniciativas para garantizar que la corporación atendería a los vecinos afectados que se han quedado sin las ayudas procedentes de fondos estatales.   
La atención a las necesidades de los vecinos afectados por el temporal de 2014 ha sido motivo de tensión entre CC y PP, responsables de las instituciones encargadas de atenderlos, el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Subdelegación del Gobierno en la provincia, y enfrentados por este asunto en plena campaña electoral, por lo que se han pasado meses tirándose la pelota de la responsabilidad ante este asunto.
Ahora que las dos organizaciones comparten el gobierno municipal, “para ambos partidos es inleludible su responsabilidad en atender las necesidades de los vecinos y vecinas del pueblo de San Andrés, que siguen a la espera de cobrar una ayuda ante una emergencia, mal tramitada por la falta de capacidad de los gestores municipales”, asegura Beneharo Hernández.