jueves, 6 de agosto de 2015

Sí se puede anima a Bermúdez a aprender del Ayuntamiento de Las Palmas para recuperar el cuartel de Almeida

Eligio Hernández Bolaños destaca la disposición del consistorio de la capital grancanaria para pedir a Defensa que devuelva la Base Naval


Sí se puede anima al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, a que aprenda del Ayuntamiento de Las Palmas a la hora de reclamar al Ministerio de Defensa el cuartel de Almeida con el fin de recuperarlo para su uso por parte de la ciudadanía. El concejal de la organización ecosocialista en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña Eligio Hernández Bolaños destaca la disposición del gobierno municipal de la capital de Gran Canaria, que ha anunciado su intención de recuperar el uso de la Base Naval ubicada en la ciudad.

Hernández Bolaños recomienda a Bermúdez que se proponga la misma agenda que el Ayuntamiento de Las Palmas, que prevé iniciar negociaciones con el ministerio de Defensa tras las próximas elecciones generales, en previsión de un cambio en el ejecutivo. El concejal de Sí se puede considera que es compatible con los inminentes cambios en La Moncloa que “se paralice el traslado de nuevas unidades del Ejército a Almeida”, según está previsto en la Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef).

El caso del cuartel de Almeida de Santa Cruz coincide con el de la Base Naval de Las Palmas en su condición de estar situado en un espacio privilegiado de la ciudad y de no cumplir con funciones militares ni estratégicas, hechos que figuran entre las razones que esgrime el gobierno municipal de la capital grancanaria para recuperar la instalación.  

Además, Sí se puede ha reclamado en varias ocasiones que el Ayuntamiento de Santa Cruz pida a Defensa la entrega del cuartel “para darle el destino de parque urbano de dos hectáreas, uno de los proyectos urbanos estrella previsto en las distintas versiones del Plan General de Ordenación (PGO) durante más de diez años”, recuerda Hernández Bolaños.

El concejal ecosocialista subraya que la recuperación del cuartel de Almeida para su uso como zona de esparcimiento no solo está prevista en el PGO, sino que es desde hace décadas “una reivindicación histórica e irrenunciable de los vecinos de El Toscal y de la ciudadanía de Santa Cruz, que no se ha concretado por la incapacidad del gobierno municipal en este tiempo de mantener un diálogo decidido y firme con Defensa en pro de los intereses de la ciudad”.
.