lunes, 27 de julio de 2015

Sí se puede renueva en Taborno su compromiso con los vecinos de Anaga

Los concejales de la organización ecosocialista y el portavoz del comité de Anaga escuchan las demandas vecinales
Sí se puede renovó este fin de semana en Taborno su compromiso con los vecinos de Anaga en un encuentro vecinal en el que participaron los concejales Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías y el portavoz del Comité de Anaga de la organización ecosocialista, Beneharo Hernández.
A raíz del encuentro con estas personas, participantes en la Asociación de Vecinos San José de Taborno, presidida por don Teodoro Martín Ravelo, Sí se puede pudo conocer las demandas vecinales, entre las que destacan la mejora de los caminos que dan acceso a las viviendas, la instalación de la red de alcantarillado, la mejora de la red de abastecimiento de agua y el establecimiento de comunicaciones a través de Internet, que en este momento no existen.
Sí se puede ha sido testigo de la necesidad de acometer con carácter urgente estas demandas de mejora de servicios básicos, especialmente, la mejora de los caminos de acceso a las viviendas donde vecinos y vecinas de mayor edad se ven imposibilitados de salir de sus casas, por el lamentable estado de las vías.

Además, Arcila, Frías y Hernández tuvieron ocasión de analizar la nueva situación de los vecinos de Anaga a raíz de la reciente declaración de la zona como Reserva de la Biosfera. La visita de Sí se puede a Taborno permite mantener el compromiso de Sí se puede de llevar los asuntos de Anaga al Ayuntamiento de Santa Cruz, para que, por primera vez después de mucho tiempo, los habitantes de este distrito puedan tener voz en la institución.