miércoles, 29 de julio de 2015

Sí se puede considera imprescindible que exista un registro municipal auxiliar en la sede de la corporación

Yaiza Afonso plantea que debe instalarse en la sede central del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o en el edificio Fides
Sí se puede considera imprescindible que exista un registro municipal auxiliar en la sede central del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o en el edificio Fides, colindante a esta sede. El traslado al Parque de la Granja de la Oficina de Atención e Información Ciudadana que hasta hace poco se encontraba en la sede central ha producido que la sede de la corporación y el edificio colindante, que aloja a varios servicios municipales, carezca de registros propios y cause trastorno a sus usuarios al realizar gestiones.
La concejala de Sí se puede en la corporación de la capital tinerfeña Yaiza Afonso considera que “la solución a la situación creada es el establecimiento de un registro auxiliar en uno de estos edificios”, que es lo que demandan tanto las personas usuarias del servicio como el personal técnico del ayuntamiento.
El registro auxiliar que la organización ecosocialista propone crear estaría destinado a dar entrada de documentación dirigida a las áreas que están ubicadas en estos edificios, como son la Alcaldía, Secretaría General, Servicios Jurídicos y los departamentos de Igualdad y Educación, entre otras secciones del gobierno municipal.

De este modo, las personas que realicen gestiones concretas ante estas áreas podrían concluir en el mismo edificio su gestión, que habitualmente consiste en el registro de los escritos y documentación dirigidos a estas secciones del gobierno municipal, sin tener que trasladarse a las oficinas centrales situadas ahora en La Granja o a las oficinas de los distritos. “Esta medida facilita la gestión tanto al funcionariado implicado como a la ciudadanía”, subraya Yaiza Afonso.