viernes, 22 de mayo de 2015

Sí se puede quiere mejorar el muelle de Añaza, Ligrasa, Los Cañones, La Maretita, Balayo y las playas de Anaga



La organización creará tarifas bonificadas para el Parque Marítimo
Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife lleva en su programa electoral una línea encaminada al desarrollo de proyectos de mejora del litoral y de accesos al mar que contempla, entre otras medidas, la ejecución de la sentencia firme que ordena derribar inmediatamente el edificio de aparcamientos de San Andrés conocido como mamotreto. Los costes serán asumidos por las personas condenadas, tal y como les ha sido comunicado.


El programa también incluye, como viene defendiendo Sí se puede durante el presente mandato, restaurar y darle uso ciudadano al balneario de Santa Cruz y mejorar a corto plazo el muellito de Añaza para el uso vecinal como zona de baño en condiciones de seguridad. A medio plazo, sería necesario desarrollar un proyecto para la ejecución de un parque marítimo en la zona.

Además, la organización ecosocialista quiere recuperar la playita de Los Cañones y mejorar la zona de baño en la desembocadura del barranco de Tahodio; mejorar la zona de baño de Ligrasa y desarrollar el proyecto de la playa de Valleseco; recuperar La Maretita, en María Jiménez; y recuperar el uso público de la playa de El Balayo, además de realizar mejoras básicas en las playas de Igueste de San Andrés, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo.

Tarifas bonificadas para el Parque Marítimo
Otras de las medidas contempladas en el programa electoral de Sí se puede son establecer tarifas bonificadas para que puedan acceder al  Parque Marítimo las familias con pocos recursos económicos, poner en marcha de un Centro Municipal de Deportes Marinos, proteger el frente marítimo de San Andrés y crear una zona de baño en el litoral, así como desarrollar un proyecto de frente de playa para Las Teresitas y del valle de las Huertas que suponga garantizar el carácter popular de la playa, reduciendo para ello la edificabilidad de la urbanización de Las Huertas, considerando que esta es la salida para un desarrollo sostenible del pueblo de San Andrés y de Anaga.