lunes, 11 de mayo de 2015

Sí se puede felicita a los vecinos del bloque 7 de Somosierra por lograr la mejora del alcantarillado



* La demanda, por la que vienen luchando desde hace años, se hará realidad tras ser aprobada en el Pleno una moción de Pedro Arcila
* En la zona existe riesgo de contaminación del agua de abasto
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones locales del 24 de mayo, ha felicitado hoy a los vecinos y vecinas del bloque 7 de Somosierra por haber conseguido por parte del Consistorio el compromiso de acometer con carácter de urgencia obras de reposición de la red de alcantarillado en la calle Sansón y Barrios. Esta vieja demanda fue canalizada por Sí se puede a través de una moción que fue aprobada en el Pleno del pasado mes de abril.
Las personas que habitan en esta zona sufren desde hace años la filtración de aguas negras, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad a los vecinos y vecinas de las viviendas del bloque 7, además de daños a los citados inmuebles, cuyas paredes y muros reciben aguas contaminadas que al acumularse durante años están afectando seriamente a la salud de las personas.

En la moción presentada en abril al Pleno y aprobada por unanimidad, Sí se puede propuso declarar urgentes las obras de reposición del alcantarillado y librar las partidas para su inmediata ejecución con el fin de poner fin a una situación que venía siendo denunciada por parte del vecindario desde hace años.
En algunos tramos de la red de aguas residuales estas se estancan y emiten metano y otro tipo de sustancias contaminantes igualmente dañinas. Además, determinados tramos de la red de abastecimiento del agua de abasto se encuentran en un estado muy deplorable, lo que, unido a la cercanía a los canales abiertos donde se estancan las aguas residuales, produce un peligro de filtraciones a la red de abasto que representa un riesgo sanitario de primer orden.