viernes, 10 de abril de 2015

Sí se puede pide personal específico en Ofra para intermediación hipotecaria y ayudas al alquiler



La organización propone crear una escuela de baloncesto en el distrito
María José Delgado.
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, presentará una propuesta al próximo Tagoror, que se celebrará el día 16, para dotar a Ofra de personal específico que informe y tramite las partidas para las ayudas de alquiler que gestiona el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y que asesore a las familias en materia de intermediación hipotecaria.

Esta propuesta es consecuencia de las demandas de vecinos y vecinas del barrio para la mejora del servicio de intermediación en materia de ejecuciones hipotecarias dependiente de la Concejalía de Vivienda y de ayudas para el alquiler social que destina el IMAS para aquellas familias que sean demandantes de dicho servicio en la zona del distrito.

En su iniciativa, Delgado señala que el distrito de Ofra es de las zonas de Santa Cruz donde hay una mayor demanda y donde por desgracia una parte importante de las unidades de convivencia han dejado de pagar el préstamo hipotecario o no pueden afrontar un alquiler de la vivienda.

Escuela de baloncesto
Por otra parte, la vocal de Sí se puede también llevará al Tagoror la propuesta de crear en el distrito una escuela municipal de baloncesto dentro de la apuesta de la organización por el fomento de las actividades lúdicas saludables en una zona del municipio en la que es precisa la intervención del Ayuntamiento para aumentar la práctica deportiva.

La portavoz ecosocialista propone contar para este proyecto con espacios deportivos como el del instituto de enseñanza secundaria Tomás de Iriarte o algunos centros de enseñanza infantil y primaria como el Buenaventura Bonnet, donde a Delgado le consta que se quieren desarrollar actividades en horario de tarde.

Por último, Delgado preguntará en el Tagoror cuál fue la cantidad de dinero invertida por el Ayuntamiento de Santa Cruz para la celebración, el pasado día 28 de marzo, del Día del Vecino en el distrito de Ofra.