jueves, 23 de abril de 2015

Sí se puede incorpora a su programa propuestas de Jóvenes por la Movilización en empleo, deporte y cultura



También se incluyen iniciativas en materia de movilidad y accesibilidad
El Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife ha incorporado a su programa electoral para las elecciones locales del próximo 24 de mayo un conjunto de propuestas elaboradas por la organización juvenil de la formación ecosocialista, Jóvenes por la Movilización (JxM), en materia de deporte, cultura, movilidad, accesibilidad, empleo y juventud.

En cuanto a deporte y juventud, JxM propone realizar actividades deportivas por las tardes en los distintos distritos de la ciudad de lunes a viernes, contratando a técnicos deportivos y materializando esta actividad con un centro por distrito. Además, incluye la idea de arreglar propiedades públicas para su uso como casas de la juventud por distrito o barrios. Estos espacios deberán servir también para dar cabida a ensayos de grupos juveniles de música, teatro, etcétera.

En el ámbito de la cultura, Sí se puede incluirá la idea de JxM de dotar a cada distrito de material para actuaciones en centros públicos, para poner en marcha una verdadera programación mensual de cultura por los distritos. También incluirá la propuesta de embellecer con obras de creación plástica los muros y paredes de edificios sin una edificación a su lado. Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado en el Puerto de la Cruz con grandes murales realizados por artistas canarios.

Línea de guagua para la cultura
También ha sido acogida la iniciativa Con la cultura nos vamos, consistente en una línea de guagua que permita conectar el centro de la ciudad y los barrios para facilitar el acceso a las actividades culturales que se celebran en todo el municipio los viernes y sábados. Se elaboraría un bono solo para el uso de esas guaguas, y el precio de algunas actividades podría estar incluido en el precio de este.

JxM propone, en cuanto a movilidad y accesibilidad, crear circuitos para que cualquier persona se pueda mover tanto con bicicletas como con monopatines y patines por las principales áreas del centro de Santa Cruz, así como seguir adaptando la ciudad para la accesibilidad de personas con discapacidad física pero también para discapacidad mental, como ya ocurre en otros países de Europa.

En materia de empleo, los jóvenes de Sí se pueden contemplan ayudar a autónomos y pequeñas empresas a gestionar la apertura de negocios con una verdadera ventanilla única que resuelva todo tipo de gestiones imprescindibles para la puesta en marcha de una actividad emprendedora; a estas ayudas se sumaría un descuento de tres meses de impuestos municipales en las nuevas aperturas. Por último, JxM pretende que se creen escuelas taller para rehabilitar el casco histórico mediante acuerdos con el Servicio Canario de Empleo y a través de fondos europeos.