martes, 7 de abril de 2015

Sí se puede detecta un fraude flagrante de Cetensa, con cantidades millonarias que no paga al Ayuntamiento



El Consistorio nunca ha reclamado el dinero a la empresa
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirmó hoy que su organización política ha detectado un fraude flagrante de la empresa concesionaria del servicio de cementerios, Cetensa, consistente en el impago de cantidades millonarias de dinero al Consistorio en concepto de un porcentaje de las tasas que recaudara.

El pago de estas cantidades, unos dos millones de euros que curiosamente no han sido reclamadas por el Ayuntamiento, está fijado en el pliego de condiciones económicas de la licitación, en el que se acordó que Cetensa pagaría un canon por la explotación del cementerio, pero también debía abonar al Ayuntamiento el pago del 5% de las tasas que recaudara.

Estas cantidades nunca han sido entregadas al Ayuntamiento ni han sido reclamadas por la Corporación. De hecho, el propio concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha reconocido que desconoce las cantidades que ingresa Cetensa por estos tributos. El portavoz de Sí se puede considera que procede  reclamar los últimos quince años no prescritos y además solicita al concejal encargado del área que les pida a los auditores que en la actualidad están analizando las cuentas que fijen la cantidad que adeuda la empresa.

Ya Sí se puede logró a través de escritos dirigidos al Ayuntamiento que la empresa ingresara a mediados de 2013  el canon de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y  2012. Ahora, la organización ecosocialista espera que también se ingrese este 5% cuyo montante global y por los quince años no prescritos puede superar dos millones de euros.