miércoles, 18 de marzo de 2015

Sí se puede pregunta por la presión injustificada de la Unipol en los locales de ocio de la calle del Clavel



* Los establecimientos, que cumplen estrictamente los horarios de cierre, se están viendo perjudicados por el acoso de esta unidad policial
* Uno de los empresarios tuvo que cerrar su negocio el mes pasado
Jesús Hernández, vocal de Sí se puede en distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el próximo Tagoror, que se celebrará el día 26 de este mes, cuáles son las razones por las que la Unipol está actuando de manera injustificada sobre los locales de restauración y ocio de la calle del Clavel, lo cual está ocasionando graves perjuicios a los empresarios.

Esta presión de la citada unidad de la Policía Local, que Hernández califica de represión y acoso, tiene que ver con los horarios de los establecimientos, pese a que todos ellos están cumpliendo estrictamente con el cierre de las terrazas, cuyo límite está establecido en las 02.30 horas. Pese a ello, el pasado viernes 16 de enero la Unipol se presentó en la citada calle y procedió al levantamiento de terrazas a las 00.00 horas, en una medida que no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de las ordenanzas municipales.

Este tipo de presiones, recuerda Hernández en su pregunta, registrada por escrito esta mañana en el Ayuntamiento, han obligado a uno de los empresarios e impulsor de esta zona de ocio a cerrar su negocio, hecho que se produjo el pasado 28 de febrero.

Calle Nijota
Por otra parte, el vocal de Sí se puede presentará ante el Tagoror una propuesta para evitar los problemas de aparcamiento y mejorar la visibilidad en la calle Juan Pérez Delgado Nijota, del barrio de Salamanca, que desde marzo de 2013 tiene cerrado parcialmente y vallado uno de los laterales para proteger a peatones y viandantes de posibles elementos peligros provenientes de la ladera.

Su propuesta contempla retirar los elementos peligrosos de la ladera, colocar redes de protección en esa zona, retirar las vallas y habilitar de nuevo los aparcamientos. Asimismo, el vocal sugiere celebrar junto a los vecinos y vecinas una reunión abierta para estudiar medidas que permitan la mejora de la vía, el entorno y la circulación, tanto de los viandantes como de los vehículos que circulan por la calle Nijota.