viernes, 6 de marzo de 2015

Arcila dice que el error del mojón se desvanece y el derribo del mamotreto debe seguir adelante



* El concejal pide a Martín que diga qué información va a presentar en el trámite de información pública del deslinde del dominio marítimo-terrestre
* Afirma que está claro que el gobierno de CC-PSOE no quiere la demolición
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirmó hoy que "la insinuación de un supuesto error en el mojón 336 se desvanece para tristeza del alcalde", José Manuel Bermúdez, por lo que el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas conocido como mamotreto "debe seguir adelante, como ha ordenado el juez".

El edil añadió que "ahora falta saber por qué alguien se ha sacado de la chistera este error, que en nada afecta al cumplimiento del fallo, aunque todo parece indicar que se trata de un paso más en la trama corrupta con la que el grupo de gobierno quiere evitar a toda costa el derribo del mamotreto", y se preguntó por el papel que está jugando el PSC y  su concejal de Urbanismo, José Ángel Martín. “Si lo único que piensa hacer son declaraciones sin llevar a cabo la demolición, más vale que aceptemos que con este gobierno no podemos esperar nada", dijo Arcila.

Con el fin de conocer qué pasos piensa dar el Gobierno local en este asunto, Arcila ha pedido la comparecencia de Martín en la Comisión de Control de la próxima semana para que explique cuál es el contenido del informe que el Ayuntamiento va a presentar en el trámite de información pública del nuevo deslinde del dominio público marítimo-terrestre en el tramo donde se encuentra el mamotreto.

Además, el portavoz ecosocialista quiere saber qué averiguaciones ha realizado el grupo de gobierno para dar por válidas las afirmaciones del técnico de la Demarcación de Costas cuyas insinuaciones sobre un posible error en la ubicación del mojón 336 en el deslinde aprobado en 2009 en el citado tramo han sido la causa de este nuevo capítulo con el que nacionalistas y socialistas pretender seguir paralizando el derribo de este edificio.

Sobre la evidencia de que el asunto del mojón no afecta a la sentencia, Arcila recordó que las propuestas de deslindes previos al definitivo de 2009 fijaban el límite en las dos esquinas exteriores del antiguo campo de fútbol. Asimismo, el documento base para este deslinde, elaborado por una empresa a solicitud de Costas, fija la línea como finalmente se estableció en los planos de 2009. En todo caso, afirmó Arcila con el deslinde de 1961 el proyecto del mamotreto es ilegal, por lo que no cabe revisar la sentencia.