jueves, 8 de enero de 2015

Sí se puede propone tapiar por seguridad un túnel que une los barrios de Llano Alegre y Las Delicias



También pide la instalación de guardias muertos en la calle Sansón y Barrios
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, propondrá en el Tagoror que se celebrará el próximo día 15 tapiar, como medida de seguridad, un túnel del sistema hidráulico que une los barrios de Llano de Alegre y Las Delicias y que es usado habitualmente por la población como paso peatonal entre ambos núcleos.
Delgado señala en su propuesta que Sí se puede ha recibido algunas quejas de los vecinos de Llano Alegre por la peligrosidad que supone, fundamentalmente para los niños y jóvenes de la zona, la existencia de este túnel. Según indican los propios vecinos, el paso se encuentra en muy malas condiciones y sin iluminación, y el trayecto es muy estrecho; además, tiene restos de estructuras de hierro que pueden causar algún daño a los transeúntes.

En la misma sesión, Delgado trasladará al Tagoror la petición de vecinos de la calle Sansón y Barrios de que se instalen de manera inmediata unos guardias muertos en la intersección de esa vía, dado que en ocasiones los vehículos transitan a una velocidad desproporcionada, lo cual supone un serio peligro para los peatones. De hecho, según apuntan los propios vecinos, ha habido varios accidentes y colisiones contra viviendas. En uno de ellos, uno de los muros que protege una casa terrera resultó afectado gravemente. Asimismo, los vecinos solicitan una mejora de la señalética para prevenir nuevos accidentes.
Preguntas
Por último, Delgado presentará dos preguntas en el transcurso del Tagoror de la próxima semana. Por una parte, quiere saber si el grupo de gobierno tiene previsto algún tipo de ayuda en el distrito de Ofra-Costa Sur dirigida a los vecinos cuyas viviendas tengan que pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Además, desea conocer qué mejoras ha habido en relación con las líneas urbanas de Titsa en Ofra después del anuncio en tal sentido hecho por la empresa pública de transportes el pasado mes de noviembre.