martes, 13 de enero de 2015

Frías pide que se les dé prioridad a los trámites para la puesta en marcha del huerto urbano de La Salud



La concejala espera que el Consejo Insular de Aguas dé su visto bueno cuanto antes al uso del antiguo cauce de un barranco para este fin
Solar en el que se quiere crear el huerto urbano.
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido hoy al grupo de gobierno que le dé prioridad a los trámites para lograr cuanto antes la puesta en marcha de un huerto urbano en parte de un gran solar público de 6.000 metros cuadrados del barrio de La Salud, promovido por la asociación de vecinos Ruymán y un grupo de mujeres de la zona.

Después de más de un año y medio luchando para lograr este uso, y tras distintas gestiones y reuniones en las que Sí se puede ha mostrado su apoyo a este proyecto, los vecinos y vecinas de La Salud solo están a la espera de que el Consejo Insular de Aguas dé su visto bueno al uso de este solar, dado que es parte del antiguo cauce de un barranco que ahora discurre canalizado bajo tierra.

Precisamente fue en una reunión celebrada el pasado 18 de noviembre cuando el grupo de gobierno se comprometió a solicitar la autorización del Consejo Insular de Aguas, pero hoy las personas promotoras del huerto siguen a la espera de este paso. Al citado encuentro acudieron dos representantes de la asociación de vecinos Ruymán; otras dos personas del grupo promotor del huerto; técnicos municipales de Medio Ambiente; y las concejalas Asunción Frías, Yuri Mas (responsable del área de Medio Ambiente) y Alicia Álvarez (presidenta del distrito Salud-La Salle).

Previamente, en agosto del año pasado, Frías se había reunido con representantes de este colectivo y, tras conocer su proyecto y saber que llevaban desde el verano anterior a la espera de una respuesta del Ayuntamiento, trasladó su inquietud al Gobierno local. A este encuentro les siguieron otros dos, en septiembre y octubre. El interés de Sí se puede en la consecución de este huerto está en consonancia con el programa político de la organización y, concretamente, con una moción de Frías aprobada por unanimidad en el Pleno de enero de 2012 para el desarrollo de una amplia red de huertos urbanos en todo el municipio.

Pese a esta unanimidad, Frías cree que el Ayuntamiento no está cumpliendo sus compromisos en relación con la citada moción de Sí se puede y afirma que algunos de los argumentos dados desde el grupo de gobierno, como una supuesta falta de interés de la ciudadanía, se rebaten fácilmente con el proyecto de La Salud y otros muchos que están siendo promovidos en diferentes áreas del municipio.