lunes, 1 de diciembre de 2014

Frías quiere saber si han aumentado los recursos para atención domiciliaria, como prometió Álvarez



La concejala preguntará en la Comisión de Control por las novedades en torno al caso Mararía
Álvarez (i) y Frías (d), en una Comisión de Control anterior.
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará en la Comisión de Control de este mes, prevista para el próximo día 11, si los recursos para el servicio municipal de ayuda a domicilio, reanudado el pasado mes de agosto, han aumentado, tal y como prometió entonces la delegada de Atención Social, Alicia Álvarez, a quien va dirigida la pregunta.

Frías señala en su pregunta por escrito que el servicio se reanudó en agosto con unas 830 personas usuarias, pero con el compromiso de llegar a 1.200 “en breve”, según palabras textuales de Álvarez. En consonancia con este incremento de la cifra de personas usuarias, se preveía un aumento del número de trabajadoras o de las horas de contratación de las auxiliares de ayuda a domicilio, en su mayoría contratadas a jornada parcial inicialmente.

Transcurridos cuatro meses desde la reanudación del servicio, la concejala de Sí se puede quiere saber cuántas personas usuarias del servicio municipal de ayuda a domicilio hay actualmente, cuántas trabajadoras se han incorporado a la plantilla después de agosto, cuántas horas han aumentado los contratos laborales del personal inicial y qué valoración hace la responsable de Atención Social de la calidad del servicio en los últimos meses.

Asimismo, Frías recuerda que paralelamente a la reanudación del servicio, continúa en la vía judicial el caso de la asunción de la deuda con la Seguridad Social de la cooperativa Mararía, la empresa que prestó el servicio de atención domiciliaria hasta julio de 2012, cuestión sobre la que la organización ecosocialista no recibe información desde hace tiempo. Por ello, la portavoz de Sí se puede solicita, a través de la misma pregunta a la Comisión de Control, que se le dé cuenta de las últimas novedades sobre el desarrollo del caso Mararía en los tribunales de justicia.