jueves, 9 de octubre de 2014

Sí se puede propone una red de apoyo escolar gratuita en el distrito de Ofra para estudiantes de hasta 16 años



Asociaciones, educadores y trabajadores sociales apoyan la idea de la organización, que será presentada en el Tagoror del próximo jueves
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, presentará al Tagoror del próximo jueves una propuesta para la creación, durante el presente curso, de una red gratuita de apoyo escolar para el distrito, que pasa por ser, junto con el del Suroeste, el que cuenta con el mayor índice de población infantil y juvenil en riesgo de exclusión social.

Para el desarrollo de esta propuesta, la organización ecosocialista cuenta con el apoyo de asociaciones y colectivos del distrito, que coinciden con Sí se puede en la necesidad de crear esta red, especialmente para los núcleos que la demanden y para aquellos en los que se registran mayores niveles de fracaso y de abandono escolar. Sobre la oportunidad de este sistema, Delgado señala que las políticas de apoyo a las familias no son suficientes, por lo que la creación de la red se hace necesaria.

Sí se puede considera que la implantación de la red, dirigida a escolares de entre seis y 16 años, no solo podría significar un recurso eficaz para las familias del distrito, sino que serviría para reforzar el trabajo preventivo en este ámbito que se lleva a cabo desde la Unidad de Trabajo Social de Ofra. La red tendría como uno de sus fines prevenir de manera directa el fracaso y el abandono escolar estimulando entre los menores la necesidad de establecer rutinas y técnicas para el estudio.

El trabajo de apoyo escolar se podría desarrollar en las sedes de asociaciones de vecinos y en locales de propiedad municipal. En este sentido, Sí se puede tiene constancia del interés en este proyecto por parte de entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, centros educativos, educadores y trabajadores sociales del distrito, así como de las propias familias cuyos menores necesitan un recurso de esta naturaleza.