martes, 14 de octubre de 2014

Sí se puede propone instalar un ‘skate park’ para la juventud de Ofra cerca de la avenida de los Príncipes



Delgado también pedirá en el Tagoror del jueves crear una red de apoyo escolar
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, propondrá en el Tagoror que se celebrará este jueves la instalación de un skate park en las inmediaciones de la avenida de los Príncipes para el disfrute de los y las jóvenes de la zona. En su propuesta, Delgado recuerda que no todas las familias pueden acceder a recursos deportivos del distrito tales como los complejos de Las Retamas y de la Casa Cuna, donde hay que pagar cuotas para acceder a las instalaciones.

Pese a que hay otras instalaciones gratuitas, el skate es un deporte en auge entre la juventud de Ofra que no cuenta con un espacio propio, por lo que la portavoz de Sí se puede considera viable la creación de una pista para la práctica de esta modalidad deportiva “que sea una referencia para los chicos y las chicas del distrito”, según afirma Delgado en su propuesta, en la que pide que los y las jóvenes de la zona participen en la elaboración del proyecto.

Red de apoyo escolar
Delgado también propondrá en la sesión de este jueves la creación, durante el presente curso, de una red gratuita de apoyo escolar para alumnos y alumnas del distrito con edades comprendidas entre los seis y los 16 años. Ofra-Costa Sur pasa por ser, junto con el distrito del Suroeste, el que cuenta con el mayor índice de población infantil y juvenil en riesgo de exclusión social.

Para el desarrollo de esta propuesta, la organización ecosocialista cuenta con el apoyo de asociaciones y colectivos del distrito, que coinciden con Sí se puede en la necesidad de crear esta red, especialmente para los núcleos que la demanden y para aquellos en los que se registran mayores niveles de fracaso y de abandono escolar. Sobre la oportunidad de este sistema, Delgado señala que las políticas de apoyo a las familias no son suficientes, por lo que la creación de la red se hace necesaria.

Por último, la representante de Sí se puede preguntará para cuándo está prevista alguna actuación de mejora de accesibilidad en el complejo de Las Retamas para las personas con movilidad reducida y qué medidas piensa tomar el grupo de gobierno respecto al agravio comparativo que supone para los vecinos y las vecinas de Llano Alegre, Las Moraditas y Chamberí tener que pagar tarifa interurbana por desplazarse en guagua al centro de Santa Cruz por la autopista TF-5.