sábado, 25 de octubre de 2014

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento se olvidó de Somosierra tras las lluvias torrenciales del 19-O



Las cuadrillas tardaron tres días en llegar y el vecindario afrontó sin ayuda los achiques de agua y la limpieza del barrio
María José Delgado, vocal de Sí se puede en el distrito de Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que el Ayuntamiento se olvidó por completo del barrio de Somosierra tras las lluvias del pasado día 19 de octubre, que ocasionaron infinidad de desperfectos, incidencias e inundaciones de calles y patios. “Como viene siendo habitual, Somosierra y en general todo el distrito solo cuentan para quienes nos gobiernan en periodo electoral”, lamentó la portavoz ecosocialista.

El olvido, de hecho, también es previo a las lluvias, afirmó la portavoz de Sí se puede, pues desde la Corporación no se han hecho las inversiones hidráulicas necesarias para que este núcleo de población pueda afrontar con garantías lluvias copiosas como las registradas el domingo pasado. Ante esta situación, fue el propio vecindario el que tuvo que asumir las tareas de achique de agua, retirada de escombros y de barro y desagüe de vías y patios anegados en las horas que siguieron a la tormenta, pues las cuadrillas municipales no se presentaron hasta tres días después.

No solo no acudió a la zona ninguna cuadrilla hasta el miércoles, sino que tampoco lo ha hecho en estos días ninguna autoridad política del Consistorio, que sí visitaron otros barrios de la ciudad. “De nuevo, y como viene sucediendo desde hace años, el barrio de Somosierra se las arregla gracias a la solidaridad de la ciudadanía y sin contar con el Ayuntamiento, pese a que pagamos nuestros impuestos como lo hace el resto de la ciudad”, añadió Delgado.

Entre los colectivos especialmente afectados se encuentra el del pequeño comercio, pues la mayoría de los establecimientos no pudieron abrir hasta cuatro días después de las lluvias, según información recabada por Sí se puede.