miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sí se puede cree desmedido el gasto en suministro de flores para parques y jardines y propone alternativas



* Relanzar el vivero municipal y promover el autoempleo son dos de ellas
* Arcila pide la comparecencia de Arteaga en la Comisión de Control para que explique las razones del grupo de gobierno
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo hoy que el gasto de la Corporación en el suministro de material vegetal con destino a los parques y jardines del municipio es excesivo en el actual marco de crisis y propuso varias alternativas, como proyectos de autoempleo o el reforzamiento del papel que podría jugar el vivero municipal.

El Ayuntamiento está a punto de contratar por cuatro años el suministro de este material, para lo que ha establecido un valor estimado de 1.225.500 euros. Además de este contrato, es frecuente que se acuerde durante periodos anuales otras licitaciones que incrementan la cantidad prevista para este suministro. Esta cantidad total es excesiva en el presente marco de crisis económica, por lo que Arcila ha pedido explicaciones por parte del delegado de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la Comisión de Control de la próxima semana.

El portavoz de Sí se puede quiere conocer las razones por las que no se han desarrollado otras alternativas, en las que el vivero municipal puede desempeñar un papel fundamental, y desea saber por qué no se han buscado fórmulas que pasan por llevar a cabo medidas de fomento del autoempleo en este sector.
Otras soluciones serían la implantación de especies autóctonas de mayor duración o simplemente reducir de manera drástica el presupuesto anual, con la posibilidad de destinarlo a otros recursos públicos, vistas las dificultades que está teniendo el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para atender las demandas sociales de quienes peor lo están pasando en estos momentos de grave crisis económica.
Arcila quiere, por último, que Arteaga exponga cuáles fueron las diferentes alternativas que barajó el equipo de gobierno para el suministro de material vegetal y por qué fueron desechadas, lo que ha llevado a continuar con este desmedido gasto.