miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hernández dice que el barrio de Salamanca volvía a estar sucio a los pocos días del zafarrancho de junio



El vocal de Sí se puede en el distrito Centro denuncia el estado de los macetones, en los que se encuentran desde colillas hasta jeringuillas
Jesús Hernández, vocal de Sí se puede en distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife, denunció hoy que a los pocos días de desarrollarse el zafarrancho de limpieza en el barrio de Salamanca, el pasado mes de junio, las calles volvían a estar sucias, según múltiples quejas recabadas de los vecinos de la zona.

Según estos, el zafarrancho, desarrollado dentro de la denominada Operación Barrios los días 23 y 24 de junio pasados, no cumple sus objetivos si después no se realizan acciones de mantenimiento, especialmente en espacios como macetones y otras áreas ajardinadas.

Concretamente, Hernández denunció que los macetones de la calle Salamanca presentan un estado lamentable, pues algunas personas incívicas los vienen usando desde hace años para depositar basura, por lo que en ellos se pueden encontrar desde papeles y colillas hasta jeringuillas, lo que supone un grave riesgo para la salud pública, especialmente para los niños. Por ello, el vocal de Sí se puede, en consonancia con el sentir de los vecinos, pide su limpieza o bien su retirada.

Las zonas del barrio más afectadas por la suciedad son las calles Salamanca, Fernando Primo de Rivera, Isla de La Gomera, Calvo Sotelo, Matilde Martín, Febles Campos y Prosperidad. Precisamente algunas de estas calles fueron las sometidas a limpieza durante el zafarrancho del mes de junio, pese a lo cual su estado en estos momentos es nuevamente de suciedad por la ausencia de regularidad en el mantenimiento de los servicios de higiene en las vías públicas.